Ecuador busca el ansiado pase a Octavos ante Senegal
Ecuador aguarda mañana la visita de Senegal, para jugar el partido por la fecha 3 del grupo A del torneo FIFA - Mundial Qatar 2022, a partir de las 12:00 (hora Argentina).
Se espera un encuentro luchado y disputado entre dos selecciones que definen quién entrará a Octavos de Final del Mundial 2022. La Tri con sólo igualar pasa de ronda. Los Leones vienen de eliminar a Qatar y necesitan los tres puntos para clasificar.
Ecuador no pudo quebrar el empate en el estadio Khalifa International Stadium y su duelo con Países Bajos terminó empatado 1-1. A los 4 minutos del segundo tiempo fue Enner Valencia quien descontó para el equipo de Gustavo Alfaro. El delantero del Fenerbahce marcó los últimos seis tantos del seleccionado sudamericano en los Mundiales.
Ecuador ensayó 11 remates al arco durante el partido y si bien superó a su contrincante (que solo tuvo 2 disparos), no le alcanzó para romper la paridad. Del total, siete de ellos tuvieron destino de arco, uno fue desviado por el palo y dos terminaron afuera.
Sobre el final del primer tiempo, Pervis Estupiñán convirtió pero le anularon el gol por posición adelantada de Ángelo Preciado. Y al minuto 59 del segundo tiempo, Gonzalo Plata remató al arco pero el balón pegó en uno de los palos.
Senegal necesitaba la victoria y la consiguió ante Qatar por 3 a 1, en el estadio Al Thumama. Boulaye Dia (40' 1T), Famara Diedhiou (3' 2T) y Bamba Dieng (38' 2T) convirtieron para la selección conducida por Aliou Cissé, que buscará clasificar a octavos en la tercera fecha.
El seleccionado africano consiguió la primera victoria de un equipo de su continente en esta Copa Mundial. Siempre ha recibido al menos un gol en sus últimos nueve partidos mundialistas.
Senegal es la única selección contra la que Ecuador no consiguió puntos en el historial. Se midieron por primera vez en un amistoso, el 23 de mayo de 2002, con victoria 1-0 para los africanos. Y la última vez, el 27 de diciembre de 2005, los senegaleses triunfaron por 2-1.
Clément Turpin fue designado para controlar el partido.