El City de Julián Álvarez y el Fluminense de Cano definen al campeón del Mundial de Clubes
El partido se jugará hoy viernes desde las 15 (hora argentina) en Arabia Saudita. Será dirigido por el polaco Szymon Marciniak, quien estuvo a cargo de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Manchester City, ganador de la Liga de Campeones y con el delantero argentino Julián Álvarez, parte como favorito ante Fluminense, que conquistó la Copa Libertadores y tiene como figura a Germán Cano, en la final de la Copa Mundial de Clubes que organiza la FIFA.
El partido se desarrollará hoy viernes desde las 15 (hora argentina) en el Estadio King Abdullah Sports City, en Jeda, Arabia Saudita, será dirigido por el polaco Szymon Marciniak, quien estuvo a cargo de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que la Argentina le ganó a Francia.
Antes de la definición de la Copa, se jugará el partido por el tercer puesto entre Urawa Red Diamonds de Japón y Al-Ahly de Egipto, desde las 12:30 en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, en Jeda.
Esta es la última edición de la Copa del Mundo de clubes jugada con la participación de siete equipos. Se volverá a jugar, con la inclusión de 32 equipos, en Estados Unidos en 2025 y tendrá lugar cada cuatro años.
La opulencia del City, solo la cotización de Foden y Grealish casi supera al valor de Fluminense, contra la experiencia y el juego atildado de Fluminense, con un estilo ofensivo aunque descuidando en ocasiones la defensa, cuestión que puede ser letal ante el rival europeo.
Se jugaron 19 mundiales de clubes, con 15 títulos para Europa y 4 para Sudamérica, siendo el Real Madrid el más ganador con cinco copas, seguido por Barcelona con tres, Corinthians y Bayern Munich con dos.