El entrenador de la selección argentina de Gimnasia, Guillermo Avío, habló sobre el Mundial
Con siete mundiales sobre su espalda y otras tantas competencias a nivel internacional, entre Panamericanos y sudamericanos, el entrenador de la Selección Argentina de Gimnasia, el concordiense Guillermo Avío, se encuentra en Amberes, Bélgica junto al gimnasta Santiago Mayol, único representante del país en el Campeonato Mundial que comenzará próximamente.
Entre entrenamientos y ajustes para con su dirigido y en un horario de descanso para él, Guillermo Avío dialogó con EL HERALDO para contar detalles de lo que se avecina en cuanto a competencias y objetivos.
“Estamos preparándonos desde el lunes en Bélgica después de haber llegado de Italia. Estaremos aquí hasta el día 6 de Octubre en donde se disputará el Campeonato Mundial de Gimnasia”.
Con orgullo remarcó en la conversación: “El único clasificado por la Argentina en la rama masculina es Santiago y competimos el sábado a las 5 de la mañana de la Argentina, las 10 acá en Bélgica”, remarcó el entrenador.
“Este mundial –continuó- otorga plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024, así que el gran objetivo –destacó- es ese y estamos preparándonos con lo mejor para poder conseguirlo”.
“La próxima parada que tenemos –expresó- será en los Juegos Panamericanos de Chile en donde “Santi” también clasificó como gimnasta número uno de la Argentina y también quede como entrenador del Seleccionado Nacional y ahí vamos a intentar ser finalistas en suelo y arzones (dos especialidades de Santiago) y en el caso de no lograr el objetivo en Amberes lo vamos a buscar en Chile que es la última oportunidad en este 2023”, indicó Guillermo Avío.
“Me gustaría remarcar –continuó el entrenador de la selección- que Santiago se convirtió también en el gimnasta argentino con más mundiales, ya que con este de Amberes llegó a las cuatro competencias”.
Respecto a él, se lo consultó si consideraba que sería su último mundial y entre risas, expresó: “No, sospecho que no va a ser el último porque pienso seguir clasificando al menos tres ciclos olímpicos más y llegar a los diez. La verdad es que se valora mucho cada instante de esta vorágine de estar en un mundial y más desde Concordia”, remarcó el destacado entrenador que es una de las personalidades más reconocidas de la gimnasia a nivel internacional y significa todo un orgullo para la ciudad y el país. (JCV).