El profesor Alfredo Cevey concordiense radicado en Chile brindó una disertación
Recientemente el profesor Alfredo Félix Cevey, un entrenador de basta y reconocida trayectoria a nivel sudamericano en el deporte, brindó una charla en el Instituto de Educación Física de nuestra ciudad, invitado por su rector, el profesor y licenciado Mario Legarreta.
Una buena concurrencia tuvo esta charla que giró sobre el entrenamiento de elite. En ese sentido Cevey expuso en la primera parte de su alocución, posteriormente fue sobre la preparación física en el fútbol de elite. Si bien la charla estaba dirigida sobre todo a quienes realizan el curso de la dirección técnica de fútbol, fue abierta a todo público por lo que concurrieron alumnos del Instituto y gente relacionada a los distintos deportes.
Alfredo Cevey fue quien descubrió y empezó a entrenar a la gran atleta de Concordia, maría Inés Rodríguez con varios récords provinciales y nacionales y también a varios atletas que supieron marcar un camino en este deporte en la ciudad.
Fue entrenador de uno de los mejores equipos de Libertad en el Regional y también al club Estudiantes. Luego se fue al sur, más precisamente a Viedma en la provincia de Río Negro y de allí a Chile donde fue entrenador físico de varios equipos de básquetbol, llegando a la selección nacional de dicho país con excelentes resultados. Siempre ligado al fútbol también entrenó a varios equipos del otro lado de la cordillera que lo llevaron a tener varios reconocimientos.
Hoy tuvo la oportunidad de llegar a su Concordia natal y de poder brindar sus conocimientos en una charla para el deporte de elite. Un excelente reconocimiento por parte del Instituto de Educación Física para Cevey.
En las redes sociales el profesor Mario Legarreta, expresó: “Gracias querido PROFE Alfredo Cevey por traer todas tus experiencias y conocimientos a nuestro GRAN ISEEF. Vivimos una jornada inolvidable en la que el profe dejó mucho material y nos permitió vivenciar la verdadera Educación Física, esa que transmite valores humanos y nos permite formar personas sanas de cuerpo y mente. Alfredo un hijo de esta ciudad que por un día fue profeta en su amada Concordia.
Un docente integró y apasionado cuyo reconocimiento internacional, se acentúa durante el tiempo y quienes alguna vez compartimos experiencias con él, nos volvemos a cargar las pilas con mucha energía positiva y renovamos nuestro compromiso con esta amada profesión que se llama Educación Física”, se explayó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión