Empieza un TN recargado de cambios
Cómo pocas veces en los últimos tiempos una importante cantidad de pilotos y equipos producen variantes. Además la categoría inicia una nueva etapa bajo la fiscalización de la ACTC, modificando el tan comentado tema de los lastres.
El Turismo Nacional pone en marcha un nuevo campeonato, con diversas variantes desde la misma categoría, la más notoria es la fiscalización, ahora bajo la órbita de la ACTC, tal cual ocurrió entre los años 1996 y 2001.
A raíz de este cambio hay novedades en el reglamento deportivo, relacionadas a lo que se maneja en la Asociación Corredores Turismo Carretera: Penalización con tiempo ante un cambio de motor o tapa (se recargará medio segundo al tiempo de clasificación por reemplazo de motor, y 0s250/1000 si se trata de un cambio de tapa de cilindros).
En caso que alguna de estas operaciones sea posterior a la serie, deberá largar en la última posición la prueba final. Otra modificación es que ahora sancionarán con 4 puestos por adelantarse en la partida o realizar falsa largada.
En cuanto al “famoso” tema lastres, se tomará como base las posiciones del campeonato, para ambas clases los ocho primeros de cada tabla penalizarán con lastre hándicap. Para Clase 2, quien ocupe la primera posición con 40 kilos, y en Clase 3, serán 45 kilos. Luego descenderán de a 5 kilos hasta llegar al octavo lugar del torneo. (Campeones)