En un duelo a puertas cerradas, Racing visita a Colo Colo por la Copa Libertadores
La “Academia” quiere recuperarse tras la caída ante Bucaramanga en el Cilindro. El Monumental no tendrá público por la sanción de Conmebol.¡
Racing visitará a Colo Colo este martes en un duelo correspondiente a la tercera fecha de la Copa Libertadores, donde intentará reponerse de la dura caída de local ante el conjunto colombiano.
El partido está programado para las 21:30 en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, que estará a puertas cerradas por decisión de Conmebol, y contará con el arbitraje del paraguayo Juan Benítez, secundado en el VAR por su compatriota Ulises Mereles.
El ambiente será inusual, con un Monumental sin hinchas, atravesado por la polémica ya la espera de una resolución clave de Conmebol: el martes también se definirá si se mantiene el empate parcial del duelo suspendido entre Colo Colo y Fortaleza o si finalmente se le otorgan los puntos al equipo brasileño, como exige la CBF.
El conjunto de Gustavo Costas, la copa había comenzado con una gran victoria 3-0 sobre Fortaleza en Brasil, pero el traspié de local frente a Bucaramanga dejó al grupo abierto.
Actual campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa, Racing llega en buen momento local: viene de ganarle a Central Córdoba y está cerca de sellar su clasificación a octavos en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.
Racing no contará con dos mediocampistas importantes como Juan Nardoni ya que llegaba con lo justo y decidieron no arriesgarlo, mientras que Bruno Zuculini sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y se perderá todos los encuentros que restan de la primera fase.
La duda de Costas sería una línea de 4 o de 3 defensores con carrileros y la posibilidad de que jueguen Agustín Almendra y Santiago Sosa en el mediocampo y que en la defensa entren Martín Barrios o Nazareno Colombo. Lo positivo para el entrenador, es que el refuerzo Richard Sánchez integrará el banco de suplentes.
Por su parte, el equipo dirigido por Jorge Almirón llega al compromiso con más de dos semanas sin actividad oficial, afectado por los graves hechos de violencia ocurridos el pasado 10 de abril frente a Fortaleza.
Aquel día, el partido fue suspendido a los 65 minutos cuando barrabravas del “Cacique” invadieron el campo en protesta por la muerte de dos hinchas atropellados por carros policiales, en medio de un intento de ingreso forzado al estadio. La tragedia provocó la sanción de la Conmebol, que determinó que los próximos encuentros como locales se jueguen sin público.
En lo deportivo, Colo Colo empató 3-3 en su debut copero en Colombia frente a Bucaramanga y no pudo disputar su clásico ante Universidad de Chile por falta de garantías de seguridad. Su último partido oficial finalizado fue un 0-0 ante Santiago Wanderers, lo que plantea dudas sobre su ritmo competitivo de cara al choque con Racing. NA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión