Estudiantes venció a Lanús y sigue vivo por las Copas
Estudiantes se impuso por 3-1 por la Liga Profesional y dejó atrás dos duras derrotas para mantenerse en zona de Sudamericana.
Un desarrollo movido ya anticipó su intensidad en el inicio, cuando Lautaro Acosta cabeceó de pique y pegó la pelota en el palo. Ese buen momento del Granate siguió con otro disparo de Luciano Boggio que hizo lucirse a Mariano Andújar. Pero a partir de los 21 fue el Pincha el que hizo gala de su eficacia: Franco Zapiola envió un centro que hizo salir en falso a Fernando Monetti y Leandro Díaz hizo valer la ley del ex arremetiendo de pecho hacia la pelota. Y a los 39, poco después de otra llegada de Benjamín Rollheiser, Manuel Castro fue quien envió el centro para que otra vez anticipe Díaz y amplíe diferencias.
En el complemento, Fernando Espinoza a instancias del VAR anuló el tercero de los de Pablo Quatrocchi por un offside de Mauro Boselli, y después Andújar volvió a frustrar a Acosta. Pero a los 29 al fin llegó el tercero local, cuando Castro bajó por derecha un pelotazo frontal y permitió que Boselli se agachara para cabecear de atropellada para el tercero. Recién a los 36 llegó el descuento del interminable José Sand, pescando una pelota en el área.