Federico Bruno va por los puntos o la marca mínima para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio
El atleta concordiense Federico Bruno, correrá este fin de semana en el meeting de Braga en Portugal, buscando sumar los puntos clave para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio. El corredor de nuestra ciudad se encuentra en el puesto 47 sobre 45 que ingresan, y necesita sumar al menos 12 puntos para rebasar a quien ocupa ese lugar de privilegio, el checo Filip Sasínek, que tiene 1201 unidades contra las 1190 del �SBocha⬝. La otra posibilidad y en este caso directa a Tokio 2021 es que logre parar el cronómetro en 3:35.00 o menos, para los 1500 metros y así ingresaría con la marca mínima solicitada.
Federico Bruno, tiene el récord argentino en 1500 metros (3m.38s21/100) y necesitará de una carrera soñada y excelente para bajar esa marca en un poco más de tres segundos, que parece poco pero a la hora de competir en ese alto nivel un segundo es una inmensidad. De todas maneras cuenta con el beneficio de correr con otros atletas de gran nivel que seguramente lo exigirán a pleno y lo llevarán en un ritmo que hace soñar a Federico y a todos quienes están a la espera que consiga la clasificación para ir a los Juegos Olímpicos una vez más.
OTROS ATLETAS EN BUSCA DEL SUE�O OLIMPICO
Este fin de semana las atletas Belén Casetta y Florencia Borelli, junto al santafesino Germán Chiaraviglio y el ya mencionado entrerriano Federico Bruno, serán parte de dos torneos de un nivel de excelencia, como lo son el Meeting de Madrid, España, y el de Braga, en Portugal.
Por el lado de la dueña del récord sudamericano en 3000 metros con obstáculos, tendrá la posibilidad de recuperarse tras su fallida actuación de la semana anterior en Niza, en lo que será sin dudas un certamen que atraerá la atención de todos a más de un mes de los Juegos Olímpicos de Tokio, como lo será el Continental Tour Silver Tour Madrid 2021, a disputarse el sábado 19 de junio, donde entre otros estarán la triplista venezolana Yulimar Rojas y su par cubano entre los varones, Pedro Pichardo, el sudafricano Wayde Van Niekerk, dueño de la plusmarca mundial en 400 metros, y el medallista de plata en Londres 2012, Luguelin Santos, por citar algunos nombres, en este certamen también vera acción el santafecino Germán Chiaraviglio en el salto con garrocha.
El horario en el que competirá Belén en los 3000 metros con obstáculos es a las 21:50 de Madrid, es decir, a las 16:50 de nuestro país, cabe destacar que la marplatense se encuentra en el puesto 31, ingresando a la cita olímpica por la cuota del extraño y hasta un tanto cuestionado ranking confeccionado por World Athletics. Mientras que Chiaraviglio, hará lo propio a las 20:15 de España (15:15h de Argentina), él está en la ubicación Nº 28, entrando a los juegos por el mismo sistema que Casetta.
En tanto, Florencia Borelli y Federico Bruno, serán de la partida el día domingo 20 de junio en el Meeting de Braga, que contará con la presencia sudamericana de entre otros el uruguayo Santiago Catrofe en los 1500m, el ecuatoriano Alex Quiñonez y la colombiana Angie Palacios, en los 400 metros masculinos y femeninos, respectivamente, y las hermanas venezolanas Edymar y Jocelyn Brea, en los 5000 metros.
Florencia verá acción en los 5000m a las 20:35 horario de Braga, cuatro horas menos en la Argentina, es decir, a las 16:35 horas. Y Bruno, lo hará en los 1500m a las 21:40 hora local, 17:40 horas de nuestro país. Por el lado de la marplatense poseedora del récord nacional en esta distancia, en este momento se encuentra en el puesto 52 del listado rumbo a Tokio, por lo que necesita de manera vital mejorar su plusmarca de 15:33.71, en casi 13 segundos, para poder cumplir con el estándar requerido de 15:10.00 o bien sumar la mayor cantidad de puntos para seguir trepando, ya que en esta prueba solo clasifican 45 y quien se ubica en este momento en ese lugar es la sueca Meraf Batha, que está en dicha posición al lograr el índice requerido con 15:08.92.