Fiesta patria en San Isidro, con el GP 25 de Mayo
El Hipódromo de San Isidro será el escenario de una de las reuniones más relevantes del calendario hípico. Cita con la historia y el turf de primer nivel, la nueva edición del emblemático Gran Premio 25 de Mayo (G1-2400 metros, césped, $ 10 millones al 1°) pinta apasionante.
Son 9 los anotados en el tradicional cotejo que, como siempre, estará bien acompañado por el GP Gran Criterium (G1) y el GP de Potrancas (G1). Además este año se suma el Clásico Fondistas Provinciales. Pero la presencia del sensacional Miriñaque acapara toda la atención. Uno de los mejores caballos de los últimos tiempos en nuestro país, buscará su cuarto triunfo consecutivo de máxima escala en este 2023, tras adueñarse del Martínez de Hoz (G1), del de Honor (G1) y el República Argentina (G1).
El tordillo, que es ovacionado por la afición cada vez que corre, promete quedarse con el premio mayor y habrá que correr mucho para ganarle.
Claro que tendrá en Jazz Seiver a un rival muy complicado. Uno de los potrillos destacados de 2022, esta temporada volvió con todo, ya que a su exitosa reprise le sumó un valioso triunfo en el Porteño (G3).
Menino do Río, por su parte, estuvo a punto de pegarle de un viaje en esa carrera y recién en el final fue doblegado por el de Las Monjitas. Así que si esta vez da en el blanco nada para decir.
GP de Potrancas
(G1-1600 metros)
Heroína del Eliseo Ramírez (G2), a De Marina le llegó la hora de ratificar su supremacía generacional en el césped en el Gran Premio de Potrancas (G1-1600 metros, $ 6 millones a la ganadora).
La invicta tendrá 11 rivales, entre ellas Doña Perfume, que no llegó lejos de la candidata en la anterior y sueña con la revancha.
La fórmula se completa con Bella Giulia, que acaba de obtener su primera victoria y goza del mejor de los conceptos. Catriona, Carmen la Linda, Sibenik y No Fear, otras opciones.
GP Gran Criterium
(G1-1600 metros)
Sin un referente indiscutido en la generación ante las ausencias de Río Maggio y de Rammel, el Gran Premio Gran Criterium (G1-1600 metros, césped, $ 6 millones al 1°) se presenta parejo y con varios aspirantes serios que buscarán el triunfo y el liderazgo entre los potrillos.
El invicto Unico Happy afronta mayores exigencias pero, como en el Zubiaurre, está en condiciones de repetir. Don Taimado adquirió roce con el podio en el Chevalier (G2) y es otro de los indicados. Tampoco conoce la derrota Arashi y entusiasma. Tanto como El Epecuen, que se lució en su estreno y puede dar la nota.
En definitiva, una jornada imperdible que contará con pozos super millonarios y múltiples atracciones para toda la familia.