Francisco Cerúndolo dio el golpe en el Masters 1000 de Roma
Francisco Cerúndolo dio el gran golpe en el Masters 1000 de Roma y sacó del camino al local Jannik Sinner en un partido cargado de tensión que tuvo una gran versión del representante argentino. El campeón del ATP 250 de Bastad se quedó con el pasaje a cuartos de final del importante torneo italiano tras imponerse por 6-7 (3), 6-2 y 6-2 en más de dos horas de acción.
Si bien comenzó el partido cediendo su saque, rápidamente se acomodó en el juego y recuperó ese quiebre en el cuarto game. Más allá de intercambiar servicios sobre el final de ese primer set, Sinner estuvo más preciso en el tie break para quedarse ajustadamente con el parcial inicial con un 7-3.
Luego, Cerúndolo fue implacable: le quebró tres veces el saque a su contrincante en el segundo set (lo cedió en una ocasión) y rompió el servicio del rival en otras dos oportunidades en el tercero. Ambos los firmó con un 6-2. Sin embargo, la escena más destacada se desarrolló cuando estaban 4-2 en el segundo set y el marcador indicaba un 40 iguales con el saque de Sinner. Tras un extenso intercambio, el argentino llegó con lo justo a la red: cruzó una bola impecable que dejó parado a su rival y generó la euforia de los presentes.
Es la segunda vez en su carrera que el tenista de 24 años vence al italiano, que actualmente ocupa el octavo lugar del ránking ATP y ya ostenta siete coronas en su carrera aunque recién tiene 21 años. La única vez que lo había superado, para colmo, fue en el Masters 1000 de Miami cuando Sinner debió abandonar tras disputar el quinto game del primer set. Luego, el europeo se impuso en los siguientes dos enfrentamientos: Copa Davis 2022 y ATP de Viena.
Cabe recordar que Cerúndolo inició su camino en la competición que se disputa sobre polvo de ladrillo el pasado viernes con victoria frente al chino Wu Yibing (57°) y el domingo eliminó al francés Grégoire Barrère (63°). Todos los cruces tuvieron la particularidad de que el tenista bonaerense perdió el primer set.