Gran jornada de septiembre en San Isidro pensando en octubre
Un formidable programa de sábado se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro, con dos cotejos estelares que son preparatorios de un par de los grandes premios que se realizarán en la extraordinaria jornada prevista para el 7 de octubre próximo en el escenario del Jockey Club.
La reunión, de 16 competencias (de 13 a 20.25), tiene en el 10° turno (a las 17.30) la primera de las pruebas jerárquicas pautadas, el Clásico Ensayo (G3-1800 metros, césped), para potrillos. Antesala del GP Jockey Club (G1), Epityrum debe ratificar lo hecho en las Dos Mil Guineas (G1), cuando guapeó ante Paso Nevado para quedarse con el triunfo.
Precisamente el defensor de Las Monjitas es nuevamente uno de sus rivales, al que las 2 cuadras que se suman en esta carrera con respecto a aquella le vendrán de maravillas.
Empeñoso Craf es otro de los más indicados, con valioso andar en este proceso. En tanto, Don Lobby, Buen Escocés y Full Keid son otros participantes a tener en cuenta.
Por su parte, a las 18 (11a carrera) se disputará el Clásico Ecuador (G2-1600 metros, césped), para caballos de 4 años y más edad. Previa del GP San Isidro (G1), la yegua Nanda Dea se enfrenta a los machos con la intención de sumar su tercera conquista en fila y la quinta de una foja de espectacular de 4 éxitos en 5 salidas hasta ahora.
El campeón Zillion Stars es otra de las figuras. El pupilo de Mayansky Neer, con Francisco Leandro en sus riendas, tratará de retomar la buena senda.
Don Latido, Vespaciano, Bamb Craf, el arrimador serial Royal Rimout y el crédito de Gualeguaychú, Tooru, son, entre otros, opciones más que válidas.