Independiente recibe a River, por la Copa de la Liga
Independiente y River se medirán en Avellaneda este sábado, desde las 19.15, en lo que será uno de los grandes partidos que presentará la décima fecha de la Copa de la Liga 2024.
Con el objetivo de ambos lados de sumar de a tres y mantenerse en puestos de clasificación de la Zona A, se avecina un prometedor clásico en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Nazareno Arasa será el árbitro del partido.
El Rojo llega al clásico con la sangre caliente tras el escandaloso empate contra Barracas Central, que lo dejó cuarto con 17 puntos y que en paralelo, desde los extrafutbolístico, derivó en declaraciones cruzadas y una denuncia del árbitro Pablo Dóvalo contra Carlos Tevez por calumnias e injurias.
Yendo al plano del juego, la idea del Apache es introducir variantes en todas las líneas para darle aire fresco al equipo. En el fondo, se espera la vuelta de Mauricio Isla por Julio Bufarrini, mientas que en el mediocampo todo hace pensar que Federico Mancuello se metería desde el arranque. ¿Por Alexis Luna? Por allí pasa una de las dudas en Independiente. La tercer variante que se perfila, por ahora sin confirmación tampoco, tiene que ver con el ingreso de Gabriel Ávalos, en principio por Ignacio Maestro Puch.
En cuanto a River, lo cierto es que arriba Avellaneda renovado, con otra energía y semblante, después de haber regresado a la victoria (tras cuatro partidos) con el 2-0 a Independiente de Rivadavia de Mendoza, con el valor agregado de que le permitió recuperar la punta de la Zona A (17 unidades pero mayor diferencia de gol que sus perseguidores).
Para el clásico, la idea de Martín Demichelis es apostar por lo mejor y en tanto que vuelvan al once varios de los habituales titulares que vienen de descansar entresemana. En principio, Leandro González Pirez, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández y Esequiel Barco se meterían desde el arranque, mientras que Sebastián Boselli, Milton Casco, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri y Pablo Solari le cederían sus lugares. TyC.