La Pantera: El concordiense Bou y por qué no tuvo una última etapa en Racing: “Nunca me llamaron”
El delantero entrerriano se retiró del fútbol profesional y volvió a su Concordia natal para jugar en Defensores de Nebel. “Pero la verdad, nunca tuve ese llamado”, expresó el ex Racing sobre su regreso a Avellaneda.
A los 34 años, Gustavo Bou, el delantero entrerriano que dejó su huella en el fútbol argentino, decidió poner fin a su carrera en el alto rendimiento y regresar a su Concordia natal. Su destino es Defensores de Nebel, el club que lo vio nacer como futbolista.
La Pantera encontró su mejor versión en Racing Club, equipo con el que se lo vinculó en varios mercados de pases recientes.
En diálogo con ESPN, Bou explicó los motivos por los cuales no tuvo un último paso por la Academia: “Hace muchos años que me fui del club y siempre, en cada mercado de pases, se ha hablado de mi vuelta. A veces con buenas intenciones y otras no. Pero la verdad, nunca tuve ese llamado”.
Bou, quien tuvo dos etapas en Racing, entre 2014 y 2017, y un breve retorno durante 2018 y los primeros meses de 2019, expresó su frustración por los rumores que circulaban sobre su regreso, pero que nunca se concretaron: “Me hacía mal porque la gente de Racing me tiene mucho cariño y me llegaba eso de que no juegue con la ilusión”, amplió el delantero, mostrando su preocupación por las expectativas que generaban las especulaciones.
El exdelantero de Racing también criticó la falta de comunicación con la dirigencia del club: “Hablan de más y son cosas que me molestan mucho. A medida que pasa el tiempo, todo se va acomodando, pero nunca me llamaron de Racing para poder charlar sobre mi vuelta. Siempre fueron rumores”, soltó, dejando en claro su descontento con cómo se manejaron las situaciones en torno a su posible regreso.
Finalmente, Bou aclaró que en este último mercado de pases no hubo ningún contacto por parte del club: “Cuando me tocó quedar libre, no se han contactado conmigo desde el club, pero siempre entendí y se lo dije a muchas personas. El fútbol te lleva a donde el fútbol quiere, no donde uno quiere”, concluyó, aceptando con resignación el rumbo que tomó su carrera.
Bou deja detrás de sí un legado importante en Racing, con 110 partidos jugados, 46 goles, 22 asistencias y dos títulos (2014 y 2018/19). Ahora, se prepara para escribir un nuevo capítulo en su vida futbolística, volviendo a sus raíces en Concordia, donde buscará disfrutar del fútbol en su club de origen, Defensores de Nebel.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión