La selección argentina sub-23 derrotó a Perú por 2 a 0 con goles de Almada y Gondou
Los goles fueron de Thiago Almada, de penal, y de Luciano Gondou. Con este resultado, lidera el grupo B con Paraguay por un lugar para disputar los Juegos Olímpicos de París
En busca una de las dos plazas para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en París este año, la Selección Argentina sub-23 venció a Perú por 2 a 0 por el Preolímpico que se disputa en Venezuela. El encuentro se disputó en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Carabobo.
El equipo dirigido por Javier Mascherano empató ante Paraguay en la primera fecha, en un partido que dejó más dudas que certezas pero que sirvió para arrancar sumando puntos en el torneo.
Para ganar los primeros tres puntos ante el conjunto incaico, Mascherano alineó a Brey; García, Di Césare, Valentini y Barco; Cristian Medina, Juan Sforza y Ezequiel Fernández; Pablo Solari, Santiago Castro y Thiago Almada.
El entrenador movió el banco de suplentes desde temprano, ya que en el primer tiempo reemplazó a Di Césare por Gonzalo Luján. Ya en el inicio de la segunda etapa, Mascherano sacó al leproso Juan Sforza para que ingrese Juan Ignacio Nardoni, aunque no fue el único movimiento en el mediocampo: también salió Medina para que ingrese Baltasar Rodríguez.
Si bien a la selección argentina le anularon un insólito gol en el primer tiempo por un offside mal cobrado, a los 8 minutos de la segunda etapa llegó la primera anotación del partido gracias a Thiago Almada, que salió campeón del mundo en Qatar 2022 y es capitán del equipo. El gol fue de penal, cobrado tras una falta a Valentín Barco en la puerta del área.
Hacia el final del partido, Argentina aumentó la ventaja gracias a una buena jugada colectiva que terminó capitalizando el delantero Luciano Gondou, quien previamente había ingresado en lugar de Santiago Castro.
Con este resultado, el equipo argentino comparte la punta del grupo B con Paraguay. Los tres seleccionados, contando a Perú, comparten la zona con Chile y Uruguay, que tiene la base campeona del mundo sub-20, que se consagró el año pasado en el Mundial de la categoría disputado en Argentina, y cuenta con Marcelo Bielsa en la dirección técnica del equipo.
Los dos primeros de cada grupo pasan a semifinales y quienes puedan disputar la final, además, conseguirán las dos plazas que otorga el torneo para disputar los Juegos Olímpicos París 2024.