La Selección Argentina Sub 23 goleó a Ecuador en la antesala del Preolímpico
En el Estadio Ciudad de Caseros, el combinado dirigido por Javier Mascherano venció 3-0 a la Tri en un encuentro de preparación pensando en la clasificación a París 2024.
La Selección Argentina Sub 23 goleó 3-0 a Ecuador por el primero de los dos amistosos que están pactados de cara al Preolímpico que se celebrará en Venezuela. El Estadio Ciudad de Caseros fue el escenario donde los dirigidos por Javier Mascherano volvieron a la senda de la victoria con los goles de Luciano Gondou, Marcos Di Césare y Santiago Castro en la puesta a punto al certamen que otorga dos plazas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En un estadio Ciudad de Caseros colmado de público, la selección albiceleste se adueñó por completo de las acciones de juego ante un preocupante equipo ecuatoriano que pudo hacer poco y nada. Incisivos y con llegadas claras, los argentinos tardaron 13 minutos en ponerse en ventaja luego de un tiro de esquina en el que Luciano Gondou, delantero de Argentinos Juniors, tuvo únicamente que empujarla. El plantel de Miguel Bravo estuvo tan disperso que no logró hilvanar tres pases seguidos en 25 minutos de partido. Ni siquiera el encargado de conducir a sus compañeros, Pedro Vite, encontró claridad en el juego. Para entonces era un monólogo a cargo de figuras albicelestes como Thiago Almada y Valentín Barco, quienes hacían muchísimo daño. Y fue precisamente este último quien levantó un centro preciso a la cabeza de Marcos Di Césare para conectar contra el piso y vencer a Gilmar Napa. En 28 minutos, Ecuador era superado ampliamente. La única jugada de peligro que generó la Selección en el primer tiempo fue gracias a un remate de Maikel Alcívar que pasó cerca del arco de Leandro Brey. Junior Ayoví nunca pasó al ataque por el extremo derecho y el delantero Dany Coronel jamás pudo recibir de espaldas. Ya en el complemento, ni siquiera los cambios rescataron a los de Bravo y el juego se volvió bastante brusco. Aunque Ecuador intentó reponerse ante el dominio local, no hubo quién pueda recomponer el andar de un equipo perdido en cancha, en todas sus líneas. Ecuador ya no tenía recursos y se limitó a replegarse en su área ante las embestidas de Argentina. Hasta que en el minuto 72, tras un mal rechazo de la defensa ‘tricolor’, Santiago Castro llegó para reventar el arco de Napa, quien poco pudo hacer. El marcador terminó con goleada justa y merecida para los locales, quienes volverán a medirse ante Ecuador el próximo domingo 17 de diciembre, para cerrar este paso amistoso de la ‘Tri’ en suelo albiceleste como preparación para el Preolímpico a disputarse en Venezuela. Fuente: Primicias.