Lautaro Martínez le dio el triunfo al Inter en el derby frente al Milan
El ex Racing fue la gran figura en el Derby della Madonnina. El Toro marcó el único gol del encuentro y ya suma 12 conquistas en la Serie A.
Lautaro Martínez tuvo una producción notable en el Derby della Madonnina. El bahiense fue una de las armas más punzantes en el Inter y con su jerarquía logró quebrar la sólida defensa del Milan.
Apenas iniciado el partido, a los cinco minutos, el ex Racing exigió a Ciprian Tatarusanu con un violento zurdazo que el arquero rumano desvió con un impresionante manotazo al córner. Unos instantes después probó de cabeza, con un intento que se fue a centímetros del palo izquierdo.
El delantero argentino fue capitán y tuvo una participación crucial para la victoria del Neroazzurro por 1-0 ante Atalanta como local. Se medirá al ganador de Juventus o Lazio.
Un tiro de esquina que aparentaba terminar en un gol olímpico ejecutado por Federico Dimarco fue otra herramienta para que el Nerazzurro se ponga en ventaja, pero una vez más Ciprian Tatarusanu respondió con solvencia.
Recién a los 34 minutos de la etapa inicial el Toro logró abrir el marcador con un movimiento perfecto que dejó sin posibilidades al arquero del Rossonero. Fue a través de una pelota parada, en la que el bahiense se le anticipó a toda la defensa rival y festejó el 1 a 0 con un potente testazo que se metió en el primer palo. Además, acumuló en su cuenta personal su decimosegunda conquista en lo que va del certamen.
Graham Potter destacó a su flamante incorporación como un �Sjoven muy talentoso⬝ y no descartó utilizarlo dentro de la formación que enfrentará este viernes al Fulham por la Premier League
El dominio del conjunto de Simone Inzaghi mermó en el complemento debido a las necesidades del Milan. Los de Stefano Pioli arrinconaron al dueño de casa gracias a los ingresos del portugués Rafael Leão, el belga Alexis Saelemaekers y el español Brahim Diaz.
La victoria del Inter le permitió mantener la distancia con el líder de la Serie A, el Napoli, que en primer turno se impuso con autoridad por 3 a 0 frente al Spezia de la región de Liguria, al norte de Italia. Incluso la ventaja del combinado a cargo de Inzaghi pudo ser superior por un tanto de Romelu Lukaku (reemplazó a Edin Dzeko), pero el árbitro Davide Massa anuló la conquista del goleador por una supuesta infracción en ofensiva sobre el finlandés Malick Thiaw. Una situación similar a la que se vivió en el cierre del espectáculo, cuando Lautaro Martínez celebró el 2 a 0, pero el VAR le ahogó el grito por una posición adelantada.
Luego de disputadas 21 jornadas en la Serie A, el Napoli se ilusiona con sumar un nuevo Scudetto, dado que es el único líder del torneo doméstico con 56 puntos, seguido por el Inter (43) y la Roma (40).