Llegó la oferta del Galaxy por Pavón
El club estadounidense está dispuesto a poner -en total- 10 millones de dólares, 60 por ciento del pase del delantero, en medio de la definición de la fecha para su operación por la fibrosis en ambos tobillos. El jugador se quiere ir
Los Ángeles Galaxy le presentó a Boca una nueva oferta por Cristian Pavón y la novela del delantero podría acercarse a un final feliz para todas las partes. Es que el equipo de la MLS pagaría 10 millones de dólares por el 60 por ciento del pase para quedarse con el atacante de manera definitiva. Con esta operación, a Boca le quedarían cerca de 7,5 millones.
La noticia generó cierta sorpresa en el Xeneize, que estaba por planificar la fecha para la operación del cordobés. En caso de que las negociaciones avancen habrá que ver si la intervención quirúrgica del futbolista se mantiene para la semana que viene, tal como estaba estipulado, o si queda suspendida.
La intención de Pavón es irse del país y así lo manifestó en cada una de las charlas con gente de Boca desde su regreso. Sin embargo, la falta de propuestas lo mantuvieron en el club: realiza la pretemporada junto al plantel y en los últimos días se entrenó de manera diferenciada a raíz de su lesión.
El atacante padece una fibrosis en ambos tobillos que acarrea desde hace varios años y que incluso ya padecía su anterior etapa en el Xeneize. Para esta tarde estaba prevista una reunión del cuerpo médico de la institución para definir qué día de la semana que viene se le practicaría la operación.
El enojo de la dirigencia de Boca tiene que ver con que Pavón regresó al país en noviembre, cuando finalizó la temporada de la MLS, y podría haber aprovechado ese tiempo sin jugar para la intervención. La relación entre las partes es bastante tirante y una salida podría ser la solución definitiva.
LA OFERTA DE LOS ÁNGELES GALAXY A BOCA POR PAV�N
El 31 de diciembre, cuando finalizó el préstamo del jugador, también venció la prioridad que tenía el conjunto estadounidense de quedarse con el futbolista. La opción de compra en ese entonces era de 20 millones de dólares, pero el monto ofrecido fue muy inferior y las negociaciones no llegaron a buen puerto.
En Boca saben que la propuesta no será en los montos pretendidos, pero si Los Ángeles Galaxy se estira y presenta una suma interesante podrían avanzar. Le decisión de Pavón de no jugar en la Argentina y la tensión que se vive a diario hacen pensar en una transferencia que beneficie a ambas partes.