Los clásicos Chevalier y Ramírez, lo mejor del fin de semana
Lo más trascendente del fin de semana turf se producirá en la jornada de sábado en el Hipódromo de San Isidro, con los primeros pasos importantes de la temporada para los productos en ese escenario.
En el 9° turno (a las 17.30) del programa compuesto por 15 competencias (de 13.30 a 20.30) se correrá el Clásico Eliseo Ramírez (G2-1400 metros, césped), reservado a potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2020.
Sin la referente de la generación en gateras, Celestial Filly, el lote presenta 10 participantes donde Sibenik promete mucho. La de La Providencia debutó ganando por 7 cuerpos y luego escoltó desde 3 largos precisamente a la líder del ranking.
En tanto, Noche Alta es otra que tiene alto concepto. Hija del crack Ni Happy, la pupila de Cerutti viene de lograr su primera victoria en la misma pista y distancia de esta prueba.
Por su parte, Doña Perfume es otra opción a considerar. La de San Benito en su estreno venció por 5 cuerpos y después arribó quinta de Celestial Filly.
El siguiente cotejo (a las 18) será el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2-1400 metros, césped), para potrillos de la nueva camada. En el grupo de 12 machitos sobresale Río Maggio. El hijo de Winning Prize se impuso por la friolera de 15 largos en el Santiago Luro (G2), sobre la arena de Palermo, y ahora vuelve a la cancha donde salió de pobre para ratificar su dominio.
Don Taimado, que tras debutar en la siguiente actuación festejó por 7 cuerpos en el mismo tiro y pista de esta carrera, es uno de los rivales más complicados, en la previa, que tendrá el favorito.
Amiguito Roberto, hijo del gran Todo Un Amiguito, entrenado por Pellegatta y con Noriega en sus riendas, es otro que habrá que tener en cuenta.