Los juveniles de Estudiantes
Luego de la confirmación de las fichas mayores y U23, es el turno de presentar a los juveniles que integrarán el plantel que jugará la próxima Liga Argentina de Básquetbol.
El primero de ellos es Enderson Alcalá, el venezolano todavía no pudo llegar a Concordia. El alero de 1.91m y 19 años viene de una gran temporada de Liga de Desarrollo en Estudiantes, donde promedió 19.8 puntos, 7.3 rebotes y 1.2 asistencias.
El siguiente es Martín Fagalde, juega de Base y tiene 18 años. El juvenil nacido en Concordia hizo formativas en el club y jugó la última Liga de Desarrollo, promediando 6.5 puntos, 5.7 rebotes y 4.1 asistencias.
También se encuentra Martin Confalonieri, quien juega de Alero y tiene 17 años. Nacido en Chajarí (Entre Rios), jugó la última temporada en Estudiantes donde tuvo participación en la Liga de Desarrollo, promediando 2.7 puntos, 1.7 rebotes y 0.6 asistencias.
Por último mencionamos a Gerónimo Beytrison, juega de Alero, mide 1.80, tiene 18 años y es oriundo de Concordia. Tuvo grandes pasos por las formativas del club, donde por ejemplo obtuvo la Liga Provincial U19 en 2019.
Estudiantes genera
vínculos con el
básquet local
Además de los juveniles mencionados anteriormente, con el plantel profesional se encuentran entrenando Matias Bastian e Ignacio Dacunda. Ambos pertenecen a las formativas del Colegio San José de nuestra ciudad y fueron invitados a participar de la pretemporada con los jugadores de Liga Argentina.
Esto se da debido a que Estudiantes está armando diferentes vínculos con los clubes locales y uno de ellos es darle la posibilidad a que estos dos juveniles puedan entrenar junto con el grupo.