Los juveniles de Lanús se impusieron ante Aldosivi
Lanús le ganó a Aldosivi, en Mar del Plata, por 2 a 1. Matías Esquivel y Lucas Vera, de penal, los gritos granates. Lautaro Rinaldi, el descuento del Tiburón.
Con un equipo repleto de juveniles, Lanús se impuso por 2 a 1 a un Aldosivi de pálida actuación, en un partido disputado en el estadio José María Minella, por la primera fecha de la Zona A Complementación de la Copa Diego Maradona.
Matías Esquivel y Lucas Vera, desde el punto del penal, anotaron los goles en el Granate. En tanto que Lautaro Rinaldi descontó sobre el final en favor del Tiburón.
Ádemás de la victoria, si algo tiene que festejar el entrenador Luis Zubeldía es que cuenta con un muy buen plantel. Es que más allá de los nombres -desconocidos para el hincha de a pie- en Lanús hay presente y sobre todo futuro de la mano de los pibes.
Zubeldía guardó a los habituales titulares para el desquite del jueves frente a Independiente, por un lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana, y la confianza fue bien retribuida desde el comienzo.
Ganas, pericia y eficacia a la hora de manejar la pelota, sentaron las bases del triunfo de Lanús que mereció lo que cosechó ante un irresoluto Aldosivi.
Primera de la mano de Esquivel, con una muy linda ejecución que dejó sin respuestas a Luciano Pocrnjic, para abrir el hasta ese momento el merecido 1 a 0.
El dueño de casa pudo haber empatado las acciones en el complemento. Sin embargo, el Granate demostró una y otra vez porqué es peligroso cuando le ofrecen espacios que aprovechar.
Y si bien primero se lo perdió Juan Pablo Krilanovich, tras un centro de Lucas Besozzi. Después consiguió cambiar un penal por gol desde los pies de Lucas Vera, previa infracción de Emanuel Iñíguez.