Los motivos de los cambios de Ibarra en Boca ante Argentinos
El Negro sorprendió a todos con vistas al choque frente al Bicho en La Paternal y diagramó una formación con varios retoques y cuatro cartas de ataque.
La noticia sorprendió a más de un hincha de Boca. No está Darío Benedetto en el equipo que diagramó Hugo Ibarra pensando en el choque frente a Argentinos Juniors de hoy martes en La Paternal. Tampoco Alan Varela, �scar Romero y Juan Ramírez, piezas fijas desde hace tiempo en el Xeneize. Los cuatro retoques en el esquema no fueron improvisados: el Negro tiene sus motivos para patear el tablero.
En la práctica en el predio de Ezeiza, el DT azul y oro apostó en el centro del ataque por Nicolás Orsini en reemplazo del Pipa. Esta modificación nada tiene que ver con los tres penales malogrados en sus últimos dos compromisos ni con la pólvora mojada del delantero. El N°9 azul y oro será preservado ya que padece mucho dolor en su tobillo derecho tras el pisotón de Rafael Pérez, central de Talleres, en la jugada que derivó en el penal y en el posterior gol de Marcos Rojo.
Por su parte, Varela también brillará por su ausencia en el círculo central del estadio Diego Armando Maradona y será sustituido por el colombiano Jorman Campuzano. El volante juvenil es otro de los futbolistas del plantel que arrastra una dolencia física desde el último sábado en La Bombonera e Ibarra le dará descanso.
En tanto, los ingresos de Exequiel Zeballos y Luis Vázquez por �scar Romero y Nicolás Orsini se deben a una decisión técnica y táctica del histórico lateral derecho. Ambos mediocampistas zurdos llevan disputados varios partidos en hilera y descansarán contra el Bicho, un rival que exigirá y mucho dentro de la cancha.
Asimismo, el Chango y el bombardero entrerriano, que está a un paso de ser refuerzo de Brujas de Bélgica, suelen cambiarle la cara al equipo cada vez que pisan el verde césped y el Negro les dará una oportunidad desde el arranque. De esta forma, Boca se plantará con un 4-4-2 en La Paternal y se aferrará al doble nueve y al desequilibrio de las bandas.