Manchester City superó al United en el clásico de ida
Los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron por 3-1 en Old Trafford, en el primer duelo de las semifinales de la Copa de la Liga. Otamendi fue titular y el Kun Agüero suplente para los Citizens.
Manchester City venció al United, por 3-1, en condición de visitante, en el duelo de ida por la semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra. Nicolás Otamendi fue titular y Sergio Agüero suplente para los dirigidos por Pep Guardiola, mientras que el arquero Sergio Romero estuvo en el banco para los locales.
Los Citizens pegaron primero y aplastaron a su rival en los primeros 45 minutos, con tantos de Bernardo Silva (un gran remate desde media distancia) a los 17 minutos y de Riyad Mahrez a los 33.
Poco después del segundo tanto, Andreas Pereira, mediocampista del United, marcó un gol en contra (tras un remate de Kevin De Bruyne) y decretó el 3-0 parcial para los visitantes. La situación pasaba a ser más que delicada para los Red Devils.
Los de Pep Guardiola sacaron el pie del acelerador y, aunque controlaron la pelota y tuvieron algunas chances de peligro, no inquietaron mucho al arquero David de Gea en la segunda mitad.
A los 20 minutos, Marcus Rashford aprovechó una gran habilitación de Mason Greenwood y definió sin problemas al palo contrario de Claudio Bravo, para anotar el descuento en el marcador.
El City, campeón de tres de las últimas cuatro ediciones del torneo, llega con una buena ventaja a favor para la revancha, que será el miércoles 29 de enero en el estadio Etihad. El ganador enfrentará a Leicester o Aston Villa, que jugarán el cotejo de ida en la otra llave de la semifinal hoy.