Marruecos fue superior en los penales y eliminó a España del Mundial
Tras el empate en 0-0, Marruecos eliminó en los penales a España. Fue 3-0 para los africanos que, de ésta manera, llegan por primera vez en su historia a los Cuartos de Final de un campeonato Mundial de la FIFA. Ahora, los dirigidos por Walid Regragui esperan por el ganador del encuentro que disputarán, a continuación, Portugal y Suiza.
Pablo Sarabia sacó un tremendo disparo a los 122 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
España terminó sumando un punto aunque registró números más positivos que Marruecos, con más posesión que su rival (72%) y más situaciones de gol (12) remates.
Rodri fue la figura del partido. El zaguero de España fue importante al ganar 6 pelotas y lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.
También fue importante Yassine Bounou. El arquero de Marruecos fue fundamental por atajar 2 disparos y realizar 15 pases correctos.
El delantero Ferran Torres de España sacó a bailar al defensor Noussair Mazraoui de Marruecos y le tiró un caño al minuto 1 de la segunda etapa.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 2 amonestados: Aymeric Laporte y Romain Saïss.
El director técnico de Marruecos, Walid Regragui, planteó una estrategia 4-3-3 con Yassine Bounou en el arco; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss y Noussair Mazraoui en la línea defensiva; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah en el medio; y Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Luis Enrique se pararon con un esquema 4-3-3 con Unai Simón bajo los tres palos; Marcos Llorente, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba en defensa; Gavi, Sergio Busquets y Pedri en la mitad de cancha; y Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo en la delantera.
El árbitro Fernando Rapallini fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.