Marruecos quiere hacer historia en el Mundial y meterse en Octavos
Marruecos y Canadá se enfrentarán en el estadio Al Thumama el próximo jueves 1 de diciembre desde las 12:00 (hora Argentina), en el encuentro correspondiente a la fecha 3 del grupo F del torneo FIFA - Mundial Qatar 2022.
En el cierre de la primera etapa de la competencia, los marroquíes están a un paso de clasificar a la siguiente fase después de vencer a Bélgica. Los canadienses quedaron matemáticamente fuera de Qatar 2022 luego de la derrota frente a Croacia.
Frente a los croatas, el combinado que comanda John Herdman anotó el primer gol y único gol de Canadá en la historia de los Mundiales. Alphonso Davies abrió el marcador ante el seleccionado europeo, pero no pudo sostener el resultado y terminó cayendo por 4 a 1.
El jugador del Bayern Múnich convirtió el tanto más rápido de esta edición hasta el momento: 1 minuto con 7 segundos. El extremo canadiense, de origen liberiano, había tenido su chance en el primer encuentro ante Bélgica, pero Thibaut Courtois detuvo su penal en el debut.
Canadá buscará conquistar su primera victoria mundialista. De no lograrlo, igualará al seleccionado de El Salvador, que no pudo ganar ninguno de los seis partidos que disputó en sus dos participaciones en la Copa del Mundo: México 1970 y España 1982.
Por su parte, Marruecos llega con la ilusión de superar la fase de grupos de un Mundial de la FIFA por segunda vez en su historia. Sólo consiguió alcanzar los Octavos de Final en México 1986.
El equipo de Walid Regragui dio otra de las sorpresas en esta edición al derrotar por 2-0 a Bélgica. Abdelhamid Sabiri (27' 2T, de tiro libre) y Zakaria Aboukhlal (46' 2T) le dieron el triunfo al seleccionado africano.
Con este resultado, los Leones del Atlas registran un total de 622 minutos sin recibir goles desde el tanto convertido por el sudafricano Lyle Foster, el 9 de junio de 2022, en las eliminatorias a la Copa Africana de Naciones.
Marruecos nunca perdió ante Canadá en los tres duelos que se han enfrentado por Amistosos Internacionales. El primer cruce fue en 1984, con victoria de los africanos por 3-2. Diez años más tarde, no se sacaron ventaja e igualaron 1-1. El último enfrentamiento fue en 2016 y finalizó con un 4-0 a favor del conjunto de África.
Raphael Claus fue designado para controlar el partido.