Messi, Scaloni, Dibu Martínez y la hinchada argentina, ganaron sus respectivas ternas
Los campeones del mundo fueron condecorado por la FIFA en la gala. Además, la hinchada argentina fue nombrada como la más destacada del 2022.
La Federación Internacional de Fútbol premió a los mejores del último año y medio en The Best. En cada una de las nominaciones hubo representantes de la Argentina tras la consagración en el Mundial de Qatar y ganaron las cuatro ternas.
Por primera vez en la historia, un país obtiene los 3 principales premios The Best. Argentina se queda con el mejor jugador (Messi), el mejor entrenador (Scaloni) y el mejor arquero (Dibu Martínez).
Lionel Messi ganó el The Best al Mejor Jugador del Mundo FIFA
El crack rosarino Lionel Messi, capitán del campeón del mundo en Qatar 2022, recibió el premio como Mejor Jugador por The Best FIFA y lo consideró como "un reconocimiento a todo lo grupo" por el logro en la Copa del Mundo.
"Agradezco a mis compañeros. Hoy estamos con el "Dibu" (Emiliano Martínez) y (Lionel) Scaloni, pero estamos en representación de ellos. Es para todo el grupo por lo que hicimos", expresó Messi de cara a los invitados por la FIFA en la fiesta realizada en París, Francia.
Dibu Martínez recibió el premio The Best al Mejor Arquero y se emocionó
Emiliano �SDibu⬝ Martínez fue elegido como el Mejor Arquero del mundo en la entrega de los premios The Best y prevaleció ante el marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois. El galardón lo entregó el brasileño Julio Cesar y tras la entrega del trofeo el guardameta marplatense se emocionó en la tarima, donde tuvo cálidas palabras para su familia.
El triunfo de Lionel Scaloni sobre Ancelotti y Guardiola en París
El entrenador argentino competía por el campeonato logrado en Qatar, pero en su corto historial también era correcto incluirle un trabajo global por la Copa América 2021 y la Finalissima 2022; horas antes había acordado la renovación de su contrato con la AFA hasta 2026.
Premio a la hinchada argentina y show de "El Tula" en la gala
La nota la dio Carlos Pascual, mejor conocido como "El Tula", que fue el encargado de recibir el premio.
Totalmente vestido con los colores celeste y blanco, Tula subió al escenario y sorprendió a todos al hacerlo acompañado por su clásico bombo, con el que acompaña al equipo nacional desde el mundial de Alemania 1974, estando presente en las tres consagraciones del país.