Palermo vibra con la fiesta del República Argentina
Una de las jornadas más importantes de la temporada se llevará a cabo el lunes en el Hipódromo de Palermo. Como todos los 1 de mayo, Día del Trabajador, será la fiesta del República Argentina, en un programa maratónico que incluye seis cotejos de máxima escala.
GP República Argentina (G1-2000 metros)
Ubicada en el 13° turno (a las 18.40), la prueba más importante de la serie tiene en Miriñaque a su figura estelar. El gran campeón es uno de los mejores caballos de los últimos tiempos en nuestro país, que se ha ganado un lugar en la historia grande del turf nacional y quiere agrandar su leyenda. Va por otro triunfo de G1 para sumar a su notable campaña.
Su principal contra es Clapp, titular del Otoño (G2), que tratará de revertir el resultado del GP de Honor (G1) y así tomarse revancha con el defensor de Parque Patricios que lo superó por 7 cuerpos.
Super Inter, Lagarto Boy y Tío Boy, otras opciones.
GP Criadores (G1-2000)
A las 17.30 (11a carrera), Belleza de Arteaga buscará su 8° éxito en fila ante una adversaria de la talla de Super Shine, en tanto La Validada como Super Bijou son otros ejemplares a tener en cuenta.
GP de las Américas-OSAF (G1-1600 metros)
Por su parte, en el 9° turno (a las 16.30), Subsanador saldrá a adueñarse del cetro de los milleros que dejó vacante el recientemente elegido Caballo del Año 2022, Malibú Spring.
GP Ciudad de Buenos Aires (G1-1000 metros)
A las 20.40 (17a carrera), Labrado es otro que intentará quedarse con el trono, en este caso de la velocidad. Sin Luthier Blues, ya retirado, el de Bonetto es el candidato natural en esta instancia.
GP Montevideo
(G1-1500 metros)
En el 7° turno (a las 15.30) será el momento de los potrillos, donde Río Maggio viene de ganar nada menos que por 15 y 6 largos en los clásicos Luro (G2) y Chevalier (G2), respectivamente.
GP Jorge de Atucha
(G1-1500 metros)
Por último, aunque es en realidad la prueba que abre la serie de grandes premios, a las 14.30 (5a carrera), Celestial Filly, invicta al cabo de 7 presentaciones, va por su primera victoria de G1.
Como se puede apreciar, y como no sucedía desde hace mucho, en todos los cotejos de máximo nivel hay una figura sobresaliente, lo que no significa en absoluto que este todo dicho, obvio. Las carreras hay que correrlas... ¡A disfrutar!