Pavón habló con Russo y pidió irse
El delantero, quien arrastra un problema judicial, prefiere continuar su carrera en el exterior ante la crisis económica que atraviesa el país. Los dirigentes, en tanto, se mantienen firmes en la defensa de su patrimonio y esperan ofertas.
El delantero Cristian Pavón se reunió con el entrenador Miguel Ángel Russo en el predio de Boca en Ezeiza, donde se estuvo entrenando de manera apartada, para manifestarle su deseo de no volver a jugar en el club, porque pretende continuar su carrera en el exterior. El jugador regresó hace algunos días al país después de un préstamo de un año y medio en Los Ángeles Galaxy, de la MLS, y en la Ribera hay mucha expectativa.
El cordobés, quien afronta una denuncia en la fiscalía de Alta Gracia por supuesto �Sabuso sexual⬝, a la que sus abogados respondieron con una contradenuncia �Spor extorsión⬝, adujo la situación económica del país, aunque también le contó al entrenador que no la está pasando bien a nivel personal, que lo entienda y que lo ayude a buscar una salida.
Ante este panorama, el DT elevó la petición del jugador al Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, para que tomen una determinación. Lo que está claro es que la institución defenderá su patrimonio con uñas y dientes, y todo dependerá de la oferta que aparezca, sobre todo porque Jorge Amor Ameal no bajó sus pretensiones ante Los Ángeles Galaxy, que ofreció 12 millones de dólares (10 + 2 por el préstamo) en lugar de los 20 que marcaban la opción de compra.
Si bien es muy difícil que un club ponga sobre la mesa una cifra tan grande en un mercado de pases que sigue afectado por la crisis económica del coronavirus, la decisión de Pavón ya está tomada y en Boca están esperando a que Fernando Hidalgo, el representante del exTalleres, acerque alguna oferta para hacer caja e invertir en otros jugadores en diferentes puestos.