Por el pase a Octavos de Final, Inglaterra jugará ante Gales
A partir de las 16:00 (hora Argentina), Gales e Inglaterra protagonizarán mañana su choque por la fecha 3 del grupo B del torneo FIFA - Mundial Qatar 2022, en el estadio Ahmed Bin Ali.
El clásico británico será a pura adrenalina. Con la derrota en la jornada pasada, los galeses quedaron con muy pocas opciones de continuar en esta edición de la Copa del Mundo. Los ingleses están en la cima de la tabla del Grupo B y un empate los pondría en los Octavos de Final.
La selección de Gales complicó sus opciones de pasar de fase al perder por 2 a 0 con Irán. Le metieron los goles en el descuento, sacaron un punto de seis en los dos partidos disputados en este Mundial y están casi eliminados.
Para colmo, no podrán contar con su arquero, Wayne Hennessey, quien se transformó en el primer expulsado en esta Copa Mundial. El portero del Nottingham Forest de la Premier League vio la roja directa por una durísima infracción contra el iraní Mehdi Taremi.
La derrota de los Dragones Rojos ante Irán fue la primera en la fase de grupos de un Mundial (nunca había recibido 2 o más goles en un partido). Gareth Bale, quien convirtió el único tanto de su equipo en Qatar 2022 (de penal ante Estados Unidos), es el jugador con más goles (41) y presencias (110) en la historia del seleccionado de Gales.
Por su parte, Inglaterra desperdició su oportunidad de pasar a Octavos en la segunda jornada al terminar igualando en 0 con los Estados Unidos, en el estadio Al Bayt.
El travesaño salvó al combinado dirigido por Gareth Southgate, luego de un tremendo disparo de Christian Pulisic, estadounidense de ascendencia croata que juega como delantero en el Chelsea.
El seleccionado inglés superó 12 veces la fase de grupos, tras 16 disputadas (75%), cuatro veces siendo primero del grupo.
Gales e Inglaterra cuentan con 104 duelos en el historial general: 69 victorias de los ingleses (259 goles), 14 de los galeses (92 tantos) y 21 empates.
Slavko Vincic será el juez que impartirá justicia en el encuentro.