Portugal derrotó a Uruguay y está en la próxima ronda del Mundial
En una nueva jornada de la Copa Mundial de la FIFA, Portugal venció a Uruguay por 2-0 en Lusail National Stadium. Bruno Fernandes (9' 2T y 47' 2T, de penal) convirtió para el seleccionado europeo.
Bruno Fernandes, delantero de Portugal, y Maxi Gómez, delantero de Uruguay, se quedaron con las ganas de convertir cuando sus disparos terminaron impactando en el palo.
La figura del partido fue Bruno Fernandes. El delantero de Portugal mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 48 pases correctos.
João Cancelo también fue relevante. El defensor de Portugal fue importante al quitar 3 balones y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.
Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Rodrigo Bentancur, Rúben Neves, Mathías Olivera, João Félix y Rúben Dias.
El estratega de Portugal, Fernando Santos, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Diogo Costa en el arco; João Cancelo, Rúben Dias, Pepe y Nuno Mendes en la línea defensiva; Bernardo Silva, William Carvalho y Rúben Neves en el medio; y Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo y João Félix en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Diego Alonso salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates y Mathías Olivera en defensa; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Matías Vecino en la mitad de cancha; y Edinson Cavani y Darwin Núñez en la delantera.
Alireza Faghani fue designado como el árbitro principal del encuentro en Lusail National Stadium.
Portugal se enfrentará a Rep. de Corea en la siguiente jornada del Mundial de Qatar. En tanto que Uruguay y Ghana disputarán su duelo en el estadio Al Janoub.