River no aprovechó la chance de acercarse a la cima: igualó 0-0 ante Arsenal
En el estadio Julio Humberto Grondona, River Plate dejó pasar una gran oportunidad de meterse de lleno en la pelea por la Liga Profesional: igualó 0-0 ante Arsenal por la fecha 14 del certamen. Tras la igualdad del líder Atlético Tucumán, el Millonario contaba con la chance de arrimarse a cinco unidades del líder. Pero no halló los recursos para lastimar a los de Madelón, que se sintieron cómodos en el desarrollo y, sobre el final, contaron con las dos jugadas más claras para convertir.
Los roles en el reparto quedaron claros desde el inicio. La visita asumió el protagonismo, buscando combinarse y hacer ancho el campo. Los del Viaducto procuraron pasar rápido la línea de la pelota y presionaron con eficacia a partir de mitad de cancha, no ofreciendo grietas. Así, a excepción de la gambeta de Solari, algún balón filtrado de Palavecino o la movilidad de De la Cruz, le costó generar peligro.
El Arse, a pesar de priorizar el orden, mantuvo plena concentración y apostó a las réplicas desde Lomónaco, o puso sus fichas en la pelota parada. En consecuencia, el duelo se hizo peleado, con pocas emociones. Señal de su disconformidad, como ocurrió en varios tramos de este irregular 2022, Gallardo decidió sentarse en el banco. Recién a los 40 minutos con un cabezazo de Pinola que no llegaron a conectar sus compañeros, se dio la primera llegada a fondo. El Muñeco apostó a sacudir el encuentro con los cambios: ingresaron Simón y Borja por Quintero y Palavecino. La traducción del mensaje: juego más directo y mayor peso en el área. Pero la falta de sintonía fina en los envíos largos generó que el encuentro siguiera incierto, contexto en el que el dueño de casa se sintió más cómodo, al punto que llegó un par de veces a merodear con riesgo las inmediaciones de Armani.
Con Solari desbordando o Borja en modo pivot, River insinuó. A los 22 minutos, un centro de Casco halló al colombiano bien ubicado, pero el cabezazo salió desviado. Gallardo siguió cambiando y les dio minutos a Zuculini y Aliendro, que entró activo. No obstante, el que estuvo cerca de gritar fue el local: a los 32�", el cabezazo de Canto fue rechazado en la línea por el volante ex Colón.