River y Boca dividieron puntos con un empate 1 a 1 en el Monumental
En un Superclásico intenso de ida y vuelta, hubo reparto de puntos en el estadio Monumental. El encuentro se fue sin goles al entretiempo y llegaron en la segunda mitad: Pablo Solari se escapó a la espalda de los centrales para poner el 1-0 luego de una mala respuesta de Sergio Romero y Cristian Medina empató la cuestión tras una impresionante jugada individual de Lautaro Blanco.
Con este resultado, River igualó la línea de Independiente en lo más alto de la Zona A con 13 unidades pero lo supera por diferencia de gol. Por el lado del Xeneize, acumula 10 puntos en el Grupo B y también aguarda resultados para ver a cuánto queda de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
El primer tiempo fue entretenido y parejo, con más claridad y dominio por parte de River. Las oportunidades más claras fueron del Millonario, que arrancó encendido y fue muy agresivo en los 10 minutos iniciales, aunque luego fue bajando la intensidad y cediendo posesión a la visita.
Entre los momentos más destacados de la primera etapa, River ejecutó una buena jugada preparada, que Herrera no pudo concretar, y luego el palo le dijo que no a Colidio, que también tuvo la chance de poner en ventaja al Millonario.
Boca, con menos fluidez, intentó atacar el arco de Franco Armani. Kevin Zenón, Jabes Saralegui y Equi Fernández probaron de lejos, mientras que Cavani intentó anticipar al arquero, pero estaba en offside.
En el segundo tiempo, River salió con agresividad a buscarlo y abrió el marcador rápidamente. Enzo Díaz asistió con una pelota filtrada entre los centrales xeneizes y ni Lema y ni Figal pudieron alcanzar a Solari, que definió “en dos tiempos” tras un rebote de Sergio Romero.
En el momento en que menos lo merecía, llegó la igualdad para Boca: Cristian Medina conectó un centro atrás y estampó el 1-1.
Edinson Cavani acumula 557 minutos sin convertir
Edinson Cavani sigue sin levantar cabeza en Boca Juniors y no fue influyente en el Superclásico ante River Plate en la Copa de la Liga.
El Matador salió reemplazado a los 65 minutos de partido sin haber pateado al arco que defendió Franco Armani.
El último gol de Cavani fue el 16 de octubre de 2023 frente a Talleres en la Copa Argentina y acumula 557 minutos sin convertir. Solo lleva 3 tantos desde que viste la camiseta del Xeneize y sigue sin anotar en 2024.