San Antonio de Padua, 35 años
La 35ª Edición de los Premios San Antonio de Padua no fue una más. Tuvo la elocuencia, la emotividad y la fuerza que ha adquirido el premio durante tanto tiempo, y la demostró en una noche muy especial.
Fueron 114 los premios entregados y 41 disciplinas representadas, constituyendo ello un récord ya que han ido aumentando con el correr de los años. Los deportistas también, claro, se fueron renovando porque por suerte nuestro deporte va teniendo un recambio acelerado.
Igualmente, se vio a gente de todas las edades exhibir su plato, su premio, con todo el orgullo posible, lo que incluso motivó mil fotos más luego de terminado el acto, allá apenas pasadas las 12 de la noche.
Usted se preguntará por qué se hizo un poco largo, y porque el currículum de muchísimos deportistas eran realmente extensos, por los numerosos logros conseguidos en el año y no se podía soslayar ninguno, por importancia y por respeto al deportista, precisamente.
Hubo un breve intermedio donde se destacó a gente vinculada al deporte, como José Magallanes (Atletismo), María Sampietro (entrenadora y dirigente) y Luis Angel Ojeda (entrenador).
Había en carpeta, hay que decirlo, otros tantos, pero no podían estar en Concordia y se decidió postergar el homenaje para otro momento.
El futbolista Gustavo Bou se hizo presente y durante absolutamente todo el acto estuvo junto al intendente Enrique Cresto y su esposa Leticia, y también con el Secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto. También, claro, el actual jugador del New England Revolution de la Major League Soccer de EE.UU. subió a entregar premio y justamente en fútbol.
Tanto el Intendente como el Secretario de Deportes, en sus alocuciones, hablaron del crecimiento del deporte en nuestra ciudad. También hablaron de sus comienzos en la práctica del deporte, que los llevó a ganar el premio en su momento.
El Intendente no dejó pasar la oportunidad para recalcar la importancia del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, que está próximo a terminarse y es una gestión que él inició, con su propio proyecto, y será su orgullo el día de mañana, sin duda.
El Secretario de Deportes pidió un especial aplauso para Daniel Manjarín, quien anunció su jubilación y ya no estará en la próxima entrega. Estuvo en las 35 ediciones hasta hoy siendo el alma mater del mismo, conectándose con todo y con todos.
Todos lamentan su despedida, pero quizá los más conspicuos puedan hacerle torcer el rumbo y que siga trabajando al menos solamente en el organización de este gran acontecimiento. Veremos.
Hubo de todo en la noche del jueves, que fue a Centro de Convenciones lleno, porque había 960 localidades para sentarse, y hubo mucha gente que lo tuvo que ver parada, siendo una de las ediciones de mayor afluencia de todas.
En el final, Tomás Tisocco fue el encargado de hablarles a todos los deportistas y lo hizo con total soltura, sin leer absolutamente nada, y dejó un estupendo mensaje.
Así, la 35ª Edición tuvo un cierre brillante, con un gran aplauso de todos, la foto final y el abrazo entre amigos, familiares y salutaciones varias, con el advenimiento de las fiestas.
El premio llegó para quedarse, y está claro. Lo certifica el hecho de llevar 35 años en el más alto nivel de importancia y es objeto de deseo de todos quienes compiten año a año.
No lo tienen como objetivo de prima, pero sí saben que al ir consiguiendo objetivos el mes de diciembre puede llegar con ellos en la nómina.
Y es el broche que todo deportista quiere, porque para los 114 de la noche el año terminó de la mejor manera.