Scaloni aún no definió el equipo, pero evalúa poner como titulares a Nicolás Otamendi y Leandro Paredes
La Selección argentina se medirá este domingo ante su par de Colombia en la final de la Copa América, en busca de su 16° título continental y el cuarto consecutivo bajo la conducción del director técnico Lionel Scaloni.
Después de la victoria 2 a 0 ante Canadá, en uno de los mejores partidos de la Selección en la Copa América, Scaloni mantendría la mayoría de los titulares para la final, toda una anormalidad ya que solo repitió equipo tres veces en su ciclo. De todas maneras, la duda es si Gonzalo Montiel está en condiciones de afrontar los 90 minutos, ya que en el primer entrenamiento tras la final trabajó diferenciado. Además, al ser uno de los mejores pateadores de penales del plantel -convirtió el definitivo ante Francia-, es posible que no vaya desde el arranque pensando en un posible tiempo suplementario y posterior definición desde los 12 pasos.
En lo que será la despedida de Ángel Di María de la Albiceleste, el entrenador que conquistó el Mundial en Qatar contará con todos los futbolistas a disposición, aunque Marcos Acuña arrastra una molestia muscular que lo marginó de los últimos partidos.
En el mediocampo, el cuerpo técnico parece haber encontrado su tridente ideal y no tendría intenciones de tocarlo. Al contrario de sus costumbres, el técnico argentino durante la competencia continental esperó por la mejoría de Enzo Fernández, incluso brindándole minutos en distintas posiciones para ver si se sentía más cómodo. Con Canadá, el jugador del Chelsea volvió al nivel que se espera de él y no saldría.
Aunque no hay que descartar ninguna sorpresa porque en la última práctica probó por momentos con Leandro Paredes en el eje junto a Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister. Otra de las variantes que evaluó fue Nicolás Otamendi por Lisandro Martínez. Más de una vez el DT ha metido un cambio de último minuto que salió del molde.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión