Schwartzman perdió contra Ramos-Viñolas y quedó eliminado en cuartos de final
Contrariado con su juego y con su físico, Diego Schwartzman cayó por 6-1, 4-6 y 6-3 frente al español Albert Ramos-Viñolas en el duelo más duro de la jornada de cuartos de final, al anochecer, y el Córdoba Open perdió a su principal favorito y la oportunidad de tener un pleno de argentinos en las semifinales.
Schwartzman había debutado en el torneo en los octavos, con un sólido triunfo en dos sets sobre el italiano Marco Cecchinato, después de iniciar la temporada disputando la ATP Cup (por equipos) y de quedar eliminado en la tercera rueda del Abierto de Australia. De regreso al país, el número 9 del ranking era la máxima figura en Córdoba, pero no pudo con el quinto preclasificado.
En los cinco partidos previos contra Ramos-Viñolas, el español nunca le había ganado ni un set a Peque. Ahora logró superarlo al cabo de 2h30m, en otra noche agotadora para el vencedor, que el jueves también se había impuesto en tres sets (al también argentino Tomás Etcheverry) y había terminado yéndose a dormir a las 3 de la mañana del viernes.
Previamente, los locales que sí llegaron a las semis fueron Juan Manuel Cerúndolo, Federico Coria -serán rivales- y Facundo Bagnis, que será el adversario de Ramos-Viñolas. (La Nación)