Se suspendió el partido entre Gimnasia - Boca por incidentes fuera del estadio
Los gases lacrimógenos que lanzó la policía en las inmediaciones ingresaron al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico e hinchas. �SPor falta de garantías⬝, la AFA confirmó la suspensión del juego.
En la previa al encuentro, las puertas del estadio Juan Carmelo Zerillo se cerraron rápidamente por la gran concurrencia y un gran número de hinchas, con entrada en mano, se quedaron afuera de la cancha. Con el correr de los minutos, la policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes. Por consiguiente, a los 9 minutos del primer tiempo, el árbitro Hernán Mastrangelo decidió suspender el encuentro.
El partido ya había demorado su inicio por el humo proveniente de las bengalas que habían llevado los hinchas del Lobo para recibir a su equipo. Sin embargo, pasados los ocho minutos de juego, otro tipo de humo comenzó a meterse en la cancha: provenía de los gases lacrimógenos lanzados por la policía en los accesos al estadio ante los desmanes que se habían generado.
Media hora después y por �Sfalta de garantías⬝, la cuenta oficial de La Liga Profesional confirmó la suspensión del partido, que se jugaría este viernes a puertas cerradas.