Simón Sánchez de la categoría 2010 de Libertad, quedó en River Plate
Se trata de Simón Sánchez, categoría 2010, proveniente de Libertad de Concordia quien ya se unió a los entrenamientos de la novena riverplatense.
Los sueños se construyen y se cumplen. Con esfuerzo, dedicación y trabajo duro todo se logra. En este caso, Simón Sánchez logró pasar la prueba futbolística en el Club Atlético River Plate y se convirtió en nuevo jugador de las formativas. Una felicidad no solo para él sino también para toda su familia.
Simón es hijo de Luisina Bigorito y Gastón Sánchez y hermano de Tomás y Mateo. Su vínculo familiar que estuvo presente en todo momento. “Es un sueño, no pensábamos que iba a pasar todo tan rápido y que hoy estaría entrenando en River. Estamos muy contentos por el trato que nos han dado desde el primer día. Quiero agradecer al Club Libertad de Concordia por su formación no solo como futbolista sino también como persona. Él desde los cuatro años estaba en la institución”, señaló Gastón, padre del jugador.
A continuación, agregó que “desde nuestro entorno siempre lo vamos a apoyar en sus sueños, lo que él decida la familia va estar atrás sabiendo que esto es recién el primer pasito de muchos que tiene que dar. Con fe y con trabajo todo va a salir bien”.
Detalles de la prueba futbolística
La prueba fue en el predio de River Plate en la localidad de Hurlingham durante toda una semana en la que participaron chicos de esa localidad y diez jóvenes de distintos puntos del país, entre ellos Simón.
Fue la primera vez que lo iban a ver al jugador concordiense. El último día de los entrenamientos de la semana, Hermes Desio el Coordinador General de Inferiores de River decidió que el ex Libertad de Concordia quede entre los convocados.
En este marco, Fabián Tissoco quien hizo posible que se diera la prueba expresó que “el anuncio de la confirmación me dio mucha alegría ya que sé lo que sueñan los chicos del interior con irse a probar “suerte” y quedar en un club. La familia estuvo todo el tiempo expectante, esperando ansiosos la noticia de cómo le iba a ir y el día que les di la confirmación que el chico había quedado les dio una alegría enorme, ya que no era para menos, sabían que no iba a ser fácil quedar, tenía que destacarse mucho y así fue”.
Y comentó que “en lo personal me alegra mucho que un chico de nuestra ciudad tenga estas posibilidades, ya que a lo mejor hay otros que también juegan bien, pero por distintas circunstancias no pueden ir a probarse a algún club y demostrar sus cualidades. Dejando constancia que material humano siempre hubo en nuestro fútbol y que también hay clubes que trabajan muy bien en inferiores como es el Club Libertad donde se formó Simón”.
Por último, cabe señalar que Simón ya se encuentra instalado en la pensión del “millonario”. También, sus padres ya fueron contactados por las autoridades del club para iniciar los trámites del colegio ya que seguirá sus estudios en la misma institución. Comienza el camino de una gran promesa de Concordia.