Star Galán y su atropellada a la gloria
En el comentario previo anticipamos que si bien la carrera era difícil, si Star Galán repetía la actuación que había tenido en su última salida era muy capaz de consagrarse en el Gran Premio Gran Criterium (G1-1600 metros, césped, $ 3.000.000 al 1°), una de las pruebas de máxima escala de la extraordinaria reunión disputada en el Hipódromo de San Isidro, en el marco del 25 de Mayo. Y vaya si nos dio la razón el crédito del stud Egalité de 9 que, en una fantástica producción, se alzó con la victoria de manera brillante.
Muy pocos confiaron en el hijo de Galán de Cine, que pagó jugosos $ 11,55, pero el pupilo del team Pellegatta demostró toda su calidad, mejorando incluso su anterior performance.
Muy bien dirigido por William Pereyra, Star Galán vino en la retaguardia mientras El Estelar marcaba el camino, seguido del favorito Natan. En la recta, cuando el conducido por Giannetti fue a buscar al puntero y pasó a dominar en los 400, muchos pensaron que la prueba estaba definida; error, aún faltaba el ingreso a escena de nuestro candidato. Con una formidable atropellada se adueñó de la competencia en los 100 finales, para llegar a la meta con 2 cuerpos de ventaja sobre el de Las Monjitas que, a su vez, le tiró 3 largos más a El Estelar.
Fue candidato, exacta ($ 1.282,50), trifecta ($ 10.567,50) y doble ($ 1.880,00) de nuestro medio, nada menos.
Fue el segundo triunfo en tres presentaciones de Star Galán. Fue su consagración como el mejor 2 años sobre césped. Fue una atropellada a la gloria.