Tras finalizar la temporada con Inter Miami: “Nos quedamos con todo lo bueno”
El astro argentino hizo un balance de lo vivido en su primera experiencia en la MLS en sus redes sociales horas después de la derrota ante Charlotte FC.
La temporada de Inter Miami ha llegado a su fin luego de la derrota 1-0 ante Charlotte FC en la última fecha de la Major League Soccer (MLS). El equipo que dirige Gerardo Martino culminó en la penúltima posición de la Zona A, fuera de los Playoffs, y Lionel Messi, la estrella de las Garzas, realizó un balance en sus redes sociales con un mensaje de agradecimiento tras su primera experiencia en el fútbol de los Estados Unidos.
El campeón del mundo, quien llegó al club fundado por los hermanos Más y David Beckham en julio de 2023, consiguió levantar un título, la Leagues Cup, además de arribar a la definición de la US Open Cup, en un total de 14 encuentros oficiales en Inter, en los cuales marcó 11 goles y repartió 5 asistencias.
“Estoy orgulloso de todo lo que el equipo logró esta temporada. Con el trabajo y el esfuerzo de todos, fuimos capaces de ganar la Leagues Cup consiguiendo el primer título en la historia del Inter Miami CF, llegamos a la final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup y estuvimos incluso peleando por meternos en los Playoffs de la MLS prácticamente hasta el último momento”, comenzó el futbolista de 36 años en su cuenta oficial de Instagram con un complilado de fotos de distintos partido del elenco rosado de la Florida.
En cuanto a los últimos encuentros de Inter en los cuales el conjunto del Tata Martino no pudo obtener los puntos necesarios para pelear por un puesto en la postemporada de la MLS, Messi hizo hincapié en el lado positivo: “Nos quedamos con todo lo bueno y sobre todo con las ganas de mejorar para ser aún más competitivos el próximo año. Me gustaría agradecer a toda la gente del club y de la ciudad de Miami por el apoyo que nos dan siempre. Estoy seguro que seguiremos viviendo juntos momentos increíbles como ya ocurrió en estos últimos meses. ¡Un abrazo para todos!”, concluyó La Pulga.
El ex futbolista del Barcelona y París Saint-Germain finalizó su campaña en la MLS, pero aún no ha terminado su año en cuanto a lo deportivo, ya que restan dos encuentros con la Selección en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El primer juego será el jueves 16 de noviembre, desde las 21, en estadio a confirmar -todo indica que será el Mario Alberto Kempes de Córdoba-, ante el Uruguay de Marcelo Bielsa. Tras el clásico rioplatense, los de Lionel Scaloni afrontarán otro choque con muchísima historia y rivalidad. El martes 21 volverá a pisar el Maracaná para enfrentarse con Brasil.
Además, Messi tendrá una gira prevista con Inter Miami en noviembre por Asia y algunos medios especulan con que uno de los rivales sea el Al-Nassr para volver a reeditar el clásico enfrentamiento entre el argentino y el portugués Cristiano Ronaldo.
Pero antes de todo eso, el 30 de octubre se celebrará la ceremonia del Balón de Oro en el Théâtre du Châtelet de París. El Diez, que ya tiene siete de estos galardones y ganó más que nadie en la historia, está nominado (junto a otros 29 futbolistas) para conseguir el octavo en su cuenta personal y, como es uno de los máximos aspirantes a quedárselo, junto con Erling Haaland y Kylian Mbappé, su presencia es una de las más esperadas en el evento.