Tras su hazaña copera, San Lorenzo recibe a Central
El partido, de importancia para la clasificación internacional de la próxima temporada, se jugará desde las 17:30 en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.
San Lorenzo, después de lograr su clasificación a los playoffs de la Copa Sudamericana con una épica goleada sobre Estudiantes de Mérida, buscará este sábado un nuevo triunfo ante Rosario Central en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que lleva cuatro fechas sin victorias.
El partido, de importancia para la clasificación internacional de la próxima temporada, se jugará desde las 17:30 en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.
El equipo de Rubén Darío Insúa se ubica en el tercer puesto con 38 unidades, a doce del líder River Plate, al que recibirá en su siguiente partido de local. Central, por su parte, ocupa la sexta colocación con 35 unidades.
El “Ciclón” llega de clasificarse a la ronda final de la Sudamericana tras golear 4-1 el martes a Estudiantes de Mérida y beneficiarse con la victoria de Fortaleza de Brasil ante Palestino en Chile.
En ese compromiso con los venezolanos, pudo resolver la falta de gol, acaso la mayor deficiencia del equipo en la temporada. Por caso, en las últimas cuatro fechas del torneo local, apenas anotó un tanto, el del empate con Estudiantes de La Plata.
Insúa ya no contará con el zaguero Federico Gattoni, cuyo pase fue adquirido por Sevilla de España, y, en su lugar, ubicará al colombiano Carlos Sánchez.
El otro cambio en relación al martes será el ingreso de Francisco Perruzzi por Agustín Martegani.
Central llega de empatar con Colón de Santa Fe (1-1) en el Gigante de Arroyito. Su director técnico, Miguel Ángel Russo, dispondrá la vuelta del volante Francis Mac Allister, quien cumplió la fecha de suspensión, en lugar del juvenil Tomás O’Connor.
Es posible que Russo cambie el dibujo táctico con el ingreso del zaguero Juan Cruz Komar en lugar del volante ofensivo Lautaro Giaccone, y vuelva a jugar con cinco defensores, cuatro volantes y un delantero, como lo hizo en casi todos los partidos de visitante.