Turf: Un finde a pura jerarquía en Palermo y San Isidro
La jornada de sábado en el Hipódromo de Palermo y la de domingo en San Isidro prometen turf de alto vuelo.
Por un lado, en el Argentino se llevará a cabo un programa compuesto por 14 competencias (de 13 a 19.30), con 3 cotejos de grado, incluidas las antesalas de las Pollas, nada menos.
En el 7° turno (a las 16) se disputará el Clásico General Luis María Campos (G2-1600 metros, arena), para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2021. Ooty y Dulce Despertar, 1-2 en el Jorge de Atucha (G1), vuelven a cruzarse, mientras que Es Kreída, Pulp Fiction y Causeway Girl son otras rivales que se ubican también en primera fila.
En tanto, en la 9a (a las 17) llegará el Clásico Miguel Cané (G2-1600 metros, arena), reservado en este caso a los potrillos. Tras ganar el Montevideo (G1) con autoridad, vuelve Holy Joy preparado especialmente para esta contienda con miras a la Polla. Descamisado, escolta en el Old Man (G3); Oleguer, Es Mío, uno de los animadores del proceso selectivo, y Estilo Propio son sus mayores adversarios.
Por su parte, en el 11° turno (a las 18) se resolverá el siempre atractivo Clásico Perú (G2-1800 metros, arena), para caballos de 4 años y más edad. La carrera, que reunió a sólo 4 participantes, pinta como un match entre Mezzopiano y El Epecuén.
El domingo en el escenario del Jockey Club se realizará una jornada de 15 pruebas (de 13 a 20.10), con el Clásico Eudoro J. Balsa (G3-1600 metros, césped), para yeguas de 4 años y más edad, como plato principal.
El cotejo (10a, a las 17.40) presenta nombres del nivel de Violeta M, Nanabush, Giornata y Amiguita Gina, entre otras.
Al cabo, un fin de semana por demás interesante para disfrutar a lo grande.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión