Un clásico atractivo, y el esperado regreso de Star Galán
Una gran jornada de domingo se realizará en el Hipódromo de San Isidro. El programa, compuesto por 14 competencias (de 13.10 a 19.40), contará con un interesante cotejo central y además ofrecerá el esperado retorno de Star Galán, uno de los mejores potrillos de 2022.
Ubicado en el 10° turno (a las 17.40), el Clásico Santiago Lawrie (G3-1000 metros, césped), reservado a caballos de 3 años y más edad, es el plato principal de la reunión. La prueba presentará 8 ejemplares, con nombres destacados.
Comopudosucederme asoma como candidato. El hijo de Compasivo Cat, que viene de quedar 4° de la yegua uruguaya Girona Fever en el GP Ciudad de Buenos Aires (G1) y será dirigido por Brian Enrique, tratará de retomar la buena senda, pues esa carrera cortó una serie de 3 victorias al hilo.
En tanto, el eterno Expressive Smart, a los 8 años, continúa en muy buen nivel y es uno de los rivales más complicados. Por su parte, Le Cornette desde el inicio de su campaña demostró sus cualidades y acaba de reencontrarse con el éxito, por lo que es muy capaz de seguir sumando.
León Americano, Vida Amorosa, La Clota, Cheburek y Santos Davos completan el lote.
La vuelta de un campeón
En la carrera 13 (a las 19.10) se producirá la reprise de Star Galán. El hijo de Galán de Cine, que fue uno de los mejores 2 años de la pasada temporada, no corre desde hace 12 meses, cuando precisamente se consagró en el GP Gran Criterium (G1), con una fantástica atropellada. El pupilo de Roberto Pellegatta cuenta con 2 conquistas en sólo 3 presentaciones y está dispuesto recuperar el tiempo perdido.
Con William Pereyra en sus riendas, el defensor de Egalité de 9 irá en yunta con Best Galano, otro descendiente de Galán de Cine, que viene de ganar y será conducido por Francisco Leandro. Un equipo potente de la caballeriza azul y oro en una competencia que adquiere relevancia con el regreso del campeón.