Una cita "De Honor" en el Hipódromo de Palermo
Un sábado imperdible espera en el Hipódromo de Palermo, con un programa compuesto por 16 competencias (de 13.30 a 21.10), con dos cotejos de máxima escala y un Grupo 2.
En el 6° turno (a las 16) el Gran Premio Gilberto Lerena (G1-2200 metros, césped) abre el tridente jerárquico. Para yeguas de 3 años y más edad, la carrera tiene en Belleza de Arteaga a su candidata natural. La pupila de Pellegatta ostenta 6 triunfos en fila, es hoy la figura entre las hembras fondistas y va por su primer éxito de G1.
Suspira Limeña, que viene de quedar segunda a sólo 1 cuerpo de la favorita, en su pista preferida es una adversaria de mucho cuidado.
En tanto, Ohlalá Andrea llegó lejos de Super Shine en el Bullrich (G2), pero mostró que tiene mucho para dar, por lo que es otra opción válida.
Milagrosa Sureña, por su parte, no corre desde diciembre pasado, cuando en la Copa de Plata (G1) escoltó a Joy Neverland -aunque después fue distanciada por tratamiento-, pero es otra presencia importante.
Master Song, con 3 victorias al hilo, en la más complicada buscará dar la nota y extender su serie.
A las 17.30 (9a carrera) se disputará el Clásico Benito Villanueva (G2-1600 metros, arena), donde Treasure Island, Fiolo Boss, Royal Rimout y Elliptical son los indicados.
Para el cierre, lo mejor. En el 11° turno (a las 18.30) se correrá el Gran Premio de Honor (G1-2000 metros, arena), donde Miriñaque saldrá a sumar una nueva conquista a su notable campaña. El campeón, que ya agotó todos los elogios, tendrá, no obstante, duros rivales.
Clapp acaba de alzarse con el Otoño (G2) y tratará de ratificar esa actuación, demostrando que cada vez corre más.
Claro que Tío Boy, con la dupla Borda-Sueldo, promete cosechar su sexto triunfo de manera consecutiva. Voló en las mañanas y puede ser inalcanzable.
Super Inter, 2° de Clapp en el Otoño, vuelve a la carga y no hay que subestimarlo ni mucho menos.
Al cabo, una jornada espectacular para disfrutar de principio a fin.
Otra vez Atrevido Cry dejándonos muy bien en el hipódromo de Panamá