Una gran victoria de Jonathan Ruíz que dio un batacazo ante Arregui
Era una moneda al aire. Podía caer cara o cruz por las características de ambos. Los dos con excelente récord de nocaut a favor, pero con mejor performance para quien se presentaba como favorito para la contienda.
La moneda cayó para el lado de quien iba de punto, en este caso el concordiense Jonathan “Tin Tin” Ruíz quien en el tercer asalto terminó con las aspiraciones del de Villaguay, Brian Arregui. Ambos se cruzaron, fue una pelea intensa desde el arranque y “Tin Tin” cayó en el segundo, pero también lo tiro a su oponente antes de finalizar el asalto. Acusaron desde la transmisión y por el árbitro que había sido un golpe en la nuca, pero nada de eso existió y como si fuera poco al round lo terminaron diez segundos antes, como para que se vea quien era el favorito.
Ya en el tercero los dos entrerrianos salieron al cruce, pero con un Ruíz mejor perfilado y aguantándole la mano a su oponente, para luego en una andanada de golpes terminar con el de Villaguay en la lona y recibir la cuenta hasta ocho del árbitro, que decidió parar la contienda.
Esta victoria seguro le abrirá un panorama excelente a Jonathan Ruíz, que sin dudas será ranqueado entre los diez primeros de la categoría. Supo contrarrestar a su adversario y supo reponerse cuando ya veíamos que podía perder antes de tiempo. Ganó a un duro rival, pero se ganó a si mismo demostrándose que puede, que si se esfuerza y con una pegada clave logrará sus objetivos basados en la fuerza que le dan su hijo y su esposa, cuyos nombres tenía bordados en su pantalón. También un párrafo para Fabián Ruíz, su entrenador y padre que siempre lo acompañó y le transmitió su gran experiencia para continuar en el Boxeo con posibilidades. De ahora en más todas las chances que se abrirán dependerán del trabajo y el esfuerzo de “Tin Tin”. Ya demostró que puede. JCV.