Urcera ganó una carrera para el infarto en Concordia
Con un problema en su auto, el piloto de Ford pudo aguantar a Santero y llevarse la victoria en la final.
¿Turismo Nacional o TN? El nombre es lo de menos, porque lo que hace diferente a la categoría es la forma en que se corre. En Concordia, por la penúltima fecha del año, José Manuel Urcera (Ford) y Julián Santero (Toyota) dieron un show de lujo, con una definición agónica a puro chapa-chapa, una marca registrada por estos autos con poca carga aerodinámica, y quien resultó ganador por milímetros fue el de Ford. De cara a la última jornada, por qué no soñar con el título...
Bajo la lluvia, Urcera venía ganando cómodo. Y en un despiste, cuando estaba atravesando la chicana, todo se le descontroló: rompió el piso del auto y el Mendocino Volador se le pegó a la cola. Un coctel explosivo para la última vuelta, que tuvo toques, tijeras y sobrepasos como no se ve en ningún otro campeonato. Con el Focus perdiendo piezas, Manu logró pasar la bandera a cuadros antes que su rival y meter un festejo inolvidable.
En cuanto a Pernía, puntero del campeonato, ¿qué decir? Después de haber salido 2° en la serie y sufrido un problema mecánico antes de la final, por el que largó desde la última posición, pareció haberse subido a un Fórmula 1 en lugar de un TN. Mientras Barrio, quien llegó a Entre Ríos como escolta, sumaba fuerte y trataba de no caer en el clasificador, el Tanito escalaba en tiempo récord. (Olé).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión