Acciones de Mercado Libre se disparan casi 14 % tras registrar ingresos récords
Mercado Libre, compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros de América Latina, logró un nuevo récord de ingresos totales en el segundo trimestre de 2022 superando el desempeño del primer trimestre.
Los ingresos netos fueron de u$s2,6 mil millones en el segundo trimestre de 2022, un aumento del 52,5%.
Los ingresos netos del negocio de e-commerce aumentaron un 23% interanual en dólares, alcanzando los USD 1,4 mil millones, impulsados por la fuerza de su marketplace, la expansión de su negocio de publicidad digital y los 41 millones de compradores únicos en el trimestre.
Los compradores mantienen firmes sus niveles de actividad en la plataforma, generando un crecimiento en la cantidad de artículos por comprador en comparación con el trimestre anterior.
Por su parte, los ingresos netos de fintech crecieron un 112,5% interanual en dólares, llegando a los USD 1,2 mil millones - superando por primera vez la marca de los USD 1.000 millones - con el aumento de la relevancia de los servicios financieros en el ecosistema. Durante el segundo trimestre, Mercado Pago sobrepasó los 38 millones de usuarios activos, un aumento del 26,3%, con crecimiento en todos los mercados de la región, principalmente en los servicios de pagos vía código QR, transferencias dentro del ecosistema y usuarios que solicitaron crédito.
�SObservamos un trimestre fuerte en todos los negocios, lo que refleja la mejora continua de la rentabilidad con unos resultados récord en ingresos netos y ganancia bruta.
Como consecuencia de este desempeño consistente, seguimos firmes en nuestro propósito de ampliar el acceso al comercio y a los servicios financieros⬝, asegura Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre.