Acciones y bonos operan en forma dispar y el riesgo país perfora los 700 puntos
Los operadores empiezan a mirar con más detalle qué puede ocurrir en las elecciones legislativas de octubre.
Analistas sostienen que se mantiene el optimismo inversor luego de la implementación de la fase 3 del programa económico, y tras el respaldo recibido esta semana por parte de EEUU y el FMI al plan del gobierno de Javier Milei.
En este escenario, el S&P Merval cae por segunda rueda consecutiva, al anotar una baja del 0,5% en pesos y de apenas 0,1% en dólares.
Más allá de la pausa, los operadores destacan que persiste el interés por posicionarse en papeles domésticos.
En paralelo, los bonos soberanos en dólares operan con disparidad: los Globales anotan alzas promedio del 0,3%, pero los Bonares anotan leves bajas generalizadas.
En efecto, el riesgo país perfora los 700 puntos y sde ubica en los 692 puntos.
Las claves para los operadores siguen siendo el acuerdo con el FMI, la flexibilización cambiaria y la expectativa de que el proceso electoral no altere el rumbo de las reformas.
Los inversores fortalecen posiciones en pesos, favorecidos por el reciente reacomodamiento del tipo de cambio en torno a los $1.200 y por recomendaciones de bancos internacionales que alientan estrategias de “carry trade”, o bicicleta financiera. NA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión