Confirmaron un refuerzo de $10.000
En las últimas horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un bono de $10.000 como parte de la tercera cuota del Refuerzo de Ingresos de $30.000 que se entrega desde diciembre de 2022 a tres grupos desde el 1 de febrero.
El bono de $10.000 lo recibirán aquellos jubilados y pensionados que cuenten con un haber jubilatorio mínimo, equivalente a $50.124, además de los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Además de los bonos que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social, el cronograma de febrero incluirá los pagos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y programas de ministerios como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social y las Becas Progresar del Ministerio de Educación.
En febrero la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará un extra de $19.000 para algunos beneficiarios. Esto se da en el marco de un programa del Ministerio de Desarrollo Social.
En cuanto a los beneficiarios de este extra de la ANSES, es para todas aquellas personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y/o Pensiones No Contributivas (PNC).
También incluye a quienes tengan la Tarjeta Alimentar.
En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), deben tener hijos de hasta 14 años. Pero, quienes reciban este plan y tengan hijos con discapacidad, no hay límite de edad para cobrar el bono.
Mientras tanto, las embarazadas que perciben la AUE deben cursar al menos el tercer mes de gestación.
Y las madres que están bajo Pensiones No Contributivas (PNC) tienen que tener siete hijos o más.
Por último, los titulares de la Tarjeta Alimentar recibirán el extra de forma automática.