Crece el malestar en las empresas ante las medidas de Sergio Massa
Con el objetivo de apuntalar la recaudación tributaria y en medio de la baja en la actividad económica, el equipo económico del Gobierno comenzó a tomar medidas que generaron fuerte malestar en el sector empresarial.
El sábado, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) emitió un comunicado manifestando su disconformidad con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tras establecer un nuevo pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias para empresas que facturaron más de $600 millones y no abonaron el tributo por quebrantos anteriores.
“Nuestro país necesita con urgencia que se adopten medidas para reducir la muy alta presión tributaria sobre el sector formal de la economía. Lamentablemente, la Resolución 5391/23 de la AFIP mediante la cual se dispone que un conjunto de empresas deba pagar un anticipo del Impuesto a las Ganancias, va en la dirección contraria”, expresaron en la AEA.
“Esta decisión vuelve a incrementar la carga tributaria, ya que las empresas se verán obligadas a abonar un nuevo anticipo, con el agravante de que este tributo se pagará por ganancias no realizadas. Adicionalmente, la medida afectará el capital de trabajo de las empresas y generará una pérdida financiera”, añadieron.