El pago del vencimiento de deuda fue un claro gesto de “solvencia” de la Argentina, destacó un economista
El pago del fuerte vencimiento de deuda por parte de la Argentina es una “gran señal de solvencia” por parte del gobierno, destacó el director de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram.
El economista dijo que esa señal de solvencia incluye a “argentinos y extranjeros, porque el primer factor de muestra de solvencia del gobierno fue haber gastado incluso menos de lo que le ingresaba, cosa que nadie suponía que se pudiera hacer”.
“Se tuvo una gran austeridad en el gasto público y, con esos recursos, en definitiva, se pudo comprar los dólares para pagar esta deuda, que hasta hace no muchos meses todo el mundo discutía si el gobierno podría pagar”, señaló Abram.
En declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, el economista subrayó que la obligación se “terminó pagando con recursos propios, comprados con el superávit fiscal, lo cual yo creo que es una muestra potente de solvencia fiscal que le está dando a argentinos y extranjeros, a los inversores y a analistas”.
“En otras ocasiones, lo que hizo el gobierno anterior, por ejemplo, y algunos de los anteriores, fue saquear las reservas, no comprarlas, poniéndoles a cambio letras intransferibles que no valían nada”, advirtió.
Explicó que ahora no ocurrió eso, sino que “se está pagando comprando los dólares con recursos genuinos y sin quebrantar el patrimonio del Banco Central”. NA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión