El precio del pan llega a 800 pesos el kilo en Entre Ríos
Así lo afirmó el presidente de la Federación de Industriales Panaderos de Entre Ríos, Pablo Jacob.
También aseguró que las ventas variaron: “La gente que compraba bizcochos empieza a llevar menos cantidad o elige productos más económicos como galletas o cremonas”. Tras el incremento general de precios, el rubro de la panificación también fue afectado por el aumento de las materias primas. Actualmente el kilo de pan tiene un valor aproximado de entre 600 y 800 pesos, según informó la Federación de Industriales Panaderos de Entre Ríos.
En este sentido, Jacob contó: “Hay proveedores que no están entregando mercadería o entregan sin precio” y también manifestó que los incrementos rondan entre un 17 % y un 35 % dependiendo el origen.
El titular de la Federación de Panaderos resaltó que las ventas variaron: “La gente que compraba bizcochos empieza a llevar menos cantidad o elige productos más económicos como galletas o cremonas”.
A su vez Jacob destacó que el pan sigue siendo el producto de consumo más barato, sus ventas se mantienen, aunque la gente continúa comprándolo por el mismo valor y lleva menos cantidad. Mientras que las mermas se notan en los productos más costosos como las facturas.
La situación de los trabajadores de las panaderías
El presidente de la Federación contó a esta Agencia que este miércoles se reunieron con el sindicato que nuclea al personal de panadería y acordaron una suba del 17 %, la cual será distribuida en un 7 % en agosto y un 10 % en septiembre.
Por otra parte, Jacob destacó que en una reunión anterior la Federación y el sindicato acordaron cuidar la fuente de trabajo y puntualizó: “Entendemos perfectamente que así como los empleadores estamos atravesando una situación muy compleja, el obrero la está pasando igual o peor”.
Por último, Jacob afirmó que en septiembre se volverán a reunir.